Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las intenciones de un asesino
"Chopper"
La película australiana cuenta la vida de un hombre que mata sin piedad

"Chopper, retrato de un asesino" es una película australiana sobre un hombre que sale a matar a la gente que le molesta. En su enloquecida lista figuran como privilegiados los ladrones, los narcotraficantes y las prostitutas.
Dirigida por Andrew Dominik, la película que se estrena hoy en los cines Village y Del Patio se basa en el caso de Mark Read, un asesino serial encerrado en la actualidad en una cárcel australiana. El actor protagónico del filme es Eric Bana y fue -según trascendió- el propio Red quien sugirió el nombre del actor que representaría su historia.
Chopper es un hombre cruel que no sabe de límites a la hora de agredir. Y tiene un perverso sentido del humor, que lo lleva a hacerles chistes a sus víctimas en los momentos de mayor dolor. En su carrera en el crimen Chopper mató, por lo menos, a 19 personas, y cada asesinato suele ser peor que el anterior.
De acuerdo con lo que se adelanta, la película hace una crítica social al sugerir que Chopper es el producto de una sociedad enajenada. Esta visión despertó un a polémica que le sirvió de promoción al filme.
Comparada con "Asesinos por naturaleza", de Oliver Stone, la película de Dominik no les teme a las imágenes violentas y esto llevó a que el filme sea calificado para mayores de 18 años.
La crítica internacional asegura que Eric Bana se sumará por este trabajo a la serie de actores australianos que trascendieron sus fronteras, y por ello ven el futuro de Bana junto al de Mel Gibson, Russell Crowe y Hugh Jackman. El nuevo proyecto actoral de Bana parece darle la razón. El actor interpretará al monstruo verde de "El increíble Hulk", el papel que en la serie homónima cubría el fisicoculturista Lou Ferrigno.
Con el paso a Hollywood a punto de confirmarse, Eric Bana no era un desconocido en su tierra natal. Allí tenía su propio show de televisión y era un comediante de fama.
Para el papel de Chopper Bana se sometió a una de las grandes exageraciones que causan sensación en Hollywood: aumentó 15 kilos, se rapó y se llenó el cuerpo de falsos tatuajes. "Quería que la gente se sintiera incómoda viendo a alguien que tampoco está cómodo consigo mismo. Pensé que si nos salía eso, sería un desafío", dijo el actor sobre la preparación del personaje.


Notas relacionadas
Los otros estrenos en las salas rosarinas
"El secreto de un poeta"
Diario La Capital todos los derechos reservados