Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Por qué no me voy a caer"

Luego de su colosal victoria, el campeón OMB Latino de los ligeros manifestó que "si se cayeron Trinidad, De La Hoya, Alí y Tyson, porque no me voy a caer yo".
Con esta victoria, El Matador de Bell Ville acredita en su carta de presentación 19 peleas ganadas, 16 por la vía rápida.
-¿Sufriste mucho esa primera derecha que te derribó?
-La verdad que no sufrí. Fue un piñonazo de derecha que me tiró. Cuando me levanté sentí que se me aflojaban las piernas, pero tenía mucha fe. Siempre estuve lúcido, nunca me perdí.
-¿Fue la primera vez que te tiraron?
-Nunca, ni de amateur. Tal vez me sorprendió por el hecho de que se paró como lo hago yo. Se ve que vino muy confiado en ganarme.
-Te probaron la mandíbula y te fuiste al suelo.
-Si, pero me paré como un campeón. Con una mano como esa se puede caer cualquiera, hasta un campeón del mundo. Lo importante es que me paré con fe y siempre fui para adelante. Y cuando tuve la oportunidad, se acabó la pelea. Pude superar el primer round por el gran entrenamiento con el que me presenté. En esos instantes adversos me repetía mentalmente de que no podía perder, y más acá en mi país.
-¿Alguna vez te consideraste indestructible?
-Nunca. Me puedo caer como se cae cualquiera. Jamás me creí un superhombre. Quedó comprobado de que también me puedo ir a la lona.
-¿No pensaste en ese primer round que se acercaba el final?
-Nunca. Me moría si perdía.
¿Cuanto creés que tenés que esperar para pensar en el campeonato mundial?
-El año que viene se me tiene que dar la oportunidad. No tengo apuro, y todavía tengo tiempo para hacer muchas pelas más. Me tengo una fe tremenda para lograr un título mundial. Estos combates sirven como experiencia.
-¿Dónde estuvo el error en la primera vuelta?
-Un zurdo se hace muy difícil cuando uno está acostumbrado a pelear con derechos. No te olvides que los grandes de la historia se han caído. Trinidad, De La Hoya, Alí y Tyson se fueron al piso, porque no me voy a caer yo.
-¿Seguís interesado en pelear con La Hiena Barrios?
-Cuando Barrios quiera lo peleó. En Bell Ville, en Buenos Aires o donde a él le parezca. Con Barrios podríamos llenar cualquier lugar. Ojalá se pueda dar con él, con Sicurella, con Aldo Ríos, con cualquiera. Lo que pasa es que no es fácil para los organizadores porque no hay un mango en ningún lado. También tengo muchas ganas de viajar al exterior. (DyN)


Notas relacionadas
Boxeo: Rocky Giménez, del infierno al cielo
Diario La Capital todos los derechos reservados