Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Ericsson
Tenis: Ríos le tiró toda la chapa a Massa
El chileno derrotó al formoseño en la final de Santiago por 6/4 y 6/2 en poco más de una hora

El chileno Marcelo Ríos doblegó al argentino Edgardo Massa y cumplió así la deuda que tenía con su público de verlo levantar por primera vez una copa en su propio país, al adjudicarse ayer la final de la cita chilena de la Copa Ericsson.
Ríos -45 del ránking ATP y primer cabeza de serie- dio cuenta de Massa -149 ATP- por 6/4 y 6/2 en una hora y diez minutos de un partido jugado en el Club de Polo de Santiago en el que la verdadera lucha estuvo centrada principalmente en el primer set.
En un primer parcial parejo, en que Massa, de 20 años, comenzó jugando bien, Ríos rompió el servicio en el quinto juego pero perdió el suyo en el siguiente game. Nuevamente, el local quebró el saque de Massa en el noveno juego y luego sirvió para adjudicarse el set, en 38 minutos.
En el segundo set, Massa cometió numerosos errores y evidenció falta de confianza, por lo que Ríos terminó apabullándolo en 32 minutos merced a la conocida versatilidad de su muñeca y a su experiencia, que le permitió ganar puntos en los momentos clave.
Marcelo Ríos había llegado a Santiago manifestando su intención de lograr sí o sí su primer título en Chile y de este modo mitigar los vaivenes sufridos dentro del año, donde sólo logró dos títulos del circuito ATP -Doha y Hong Kong-, especialmente por recaídas en sus lesiones.
Aunque siete veces intentó quedarse con el torneo de Santiago, cayó en tres finales -en 1995, 1996 y 1997-, y en otros torneos perdió incluso en instancias preliminares, por lo que quiso darle el gusto a sus seguidores de verlo coronarse aunque fuera en un torneo del circuito challenger, desafío que no era fácil ya que no pisaba la arcilla desde hacía cinco meses.
El Chino alcanzó la final de la Copa Ericsson de Chile tras doblegar a sus compatriotas Fernando González y Adrián García, al brasileño Alexandre Simoni y y al argentino Agustín Calleri, que se proclamó vencedor en las anteriores citas de Guadalajara (México) y San Pablo (Brasil).
De Massa se destacó su gran variedad de golpes, ductilidad, potencia y una gran condición física y esfuerzo, pues se dio por entero en cada encuentro, pese a que arrastra una tendinitis en su mano derecha desde hace 15 días.
Massa dejó en el camino al venadense Diego Moyano, al brasileño Flavio Saretta, al porteño Christian Kordasz y al brasileño Andre Sa.
Tras la fase chilena, torneo que disputó su quinta edición y que repartió 75.000 dólares y premió con 70 puntos ATP al ganador, las siguientes citas serán en Montevideo y Buenos Aires. (DPA)


Notas relacionadas
Paris-Bercy: Grosjean dio el gran golpe en su tierra
Serena ganó el Masters sin jugar
Diario La Capital todos los derechos reservados