Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una breve reseña de la polémica

* 1994 - El Concejo declara compatible la doble función de Boasso como concejal y ejecutor fiscal. El dictamen que respalda a Boasso es aprobado por el radicalismo y el socialismo popular. Entre las firmas de este despacho figura la del entonces concejal y hoy intendente Hermes Binner.
* 1995 - La comisión de Gobierno, frente a las denuncias de particulares por la intervención de Boasso como ejecutor contra empresas concesionarias de servicios públicos de la Municipalidad, solicita dictámenes a los constitucionalistas Iván Cullen y Alberto Petracca. Ninguno de ellos afirma que existe incompatibilidad legal en este caso. Para evitar futuras incompatibilidades se aprueba en noviembre de ese año una resolución obligando a Boasso a excusarse como ejecutor en los casos que afecten a concesionarias de la Municipalidad. Esto no fue votado ni por la Unión Cívica Radical ni el Partido Socialista Popular, quienes propusieron enviar a archivo las denuncias.
* 1996 - La Alianza logra aprobar una resolución dejando sin efecto la sancionada en noviembre del 95 y así libera a Boasso para actuar en todos los casos que se le presenten como ejecutor fiscal. Esto se aprueba con los votos del socialismo y el radicalismo.
* 1997 - Elecciones para concejal. Gana la fórmula de la Alianza que lideran Bonfatti y Boasso. Daniela León integra esta lista e ingresa al Palacio Vasallo.
* 2001 - Luego de las elecciones y de que Boasso acusara a Juan Carlos Millet de estar vinculado con el ARI trucho, Bonfatti y León lo denuncian por recibir cheques de empresas concesionarias de la Municipalidad en su carácter de ejecutor fiscal. Y el martes pasado en la comisión de Gobierno se aprueba una resolución que declara incompatible la doble función de Boasso. Socialistas y radicales celestes borraron así con el codo lo que ellos mismos escribieron con la mano.


Notas relacionadas
Cribioli pronostica una "vibrante" sesión por el caso Boasso
Diario La Capital todos los derechos reservados