Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quinteros: "Con tal de jugar, el perfil pasa a un segundo plano"
El volante es derecho pero ante Boca fue titular por izquierda y seguiría ahí

Javier Parenti

La titularidad le llegó en uno de los partidos más difíciles del año. En la Bombonera, ante un Boca en alza y con la carga de que Central venía de dos derrotas seguidas. Y si bien los auriazules no pudieron evitar la derrota, Marcelo Quinteros cumplió con su juego y eso quedó demostrado en la práctica de fútbol que cerró la semana pasada al ser parte del equipo titular. Algo que le abre las puertas a quedarse con ese lugar de privilegio entre los once de cara al partido del domingo ante Banfield.
"Lógicamente que estoy muy contento, pero todavía no hicimos mucho fútbol y tengo que esperar a que el técnico me confirme en el equipo. Espero estar y al menos voy a dejar todo en la semana para que el sueño de jugar se siga cumpliendo", dejó como primera frase el volante auriazul bajo el alero del bar de la ciudad deportiva canalla, al final del entrenamiento de ayer.
"Jota Jota me pide que realice lo mismo que hago cuando juego por derecha, pero que no desborde tanto porque no llego con el mejor perfil. Sí que esté bien parado y me sume al juego ofensivo", explicó Marcelo.
"Con tal de ser titular me animo a jugar dónde sea, el perfil pasa a un segundo plano. Con las ganas que tengo...".
Es que el cañadense llegó hace tiempo a Central y le costó demasiado ganarse un lugar en el primer equipo. Tanto que sólo tiene jugados 22 partidos y sólo en unos pocos fue titular. Es más, recién en la 4ª fecha de este torneo ante Talleres empezó a ingresar en los segundos tiempos y ante Boca fue titular.
"Es que somos un plantel muy parejo, en el que los 30 jugadores peleamos por 11 lugares. Y todo tiene un proceso. Creo que ahora puedo tener la chance de jugar y espero poder aprovecharla", confió Marcelo.
Y para el volante sería importante que Central se quedara con la victoria ante Banfield, porque después de un triunfo es más probable que el equipo titular no se toque. "Claro, eso me beneficiaría. Pero yo siempre quiero ganar. Y sobre todo el domingo, porque necesitamos cortar la mala racha", sentenció Quinteros.
Pero el fantasma de la derrota en el Gigante ante Nueva Chicago hace que los auriazules sean medidos en relación con el nivel de Banfield, porque "si bien es cierto que vienen últimos y que en los papeles es un partido ganable, en el fútbol de hoy no hay que confiarse. Todos los rivales son duros y hay que dejar todo en la cancha hasta asegurar el triunfo".


Notas relacionadas
Convocarían a asamblea para adelantar la elección en Central
De Bruno: "Como enganche debo ser más protagonista"
Cuidan a Arias para que llegue
Una práctica pasada por agua
Diario La Capital todos los derechos reservados