Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De Bruno: "Como enganche debo ser más protagonista"

Luciano De Bruno está preparado, expectante. Sabe que tiene las mayores chances para conservar la titularidad que se ganó en el último partido, cuando ante Boca el técnico le dio la oportunidad. Sin embargo prefiere ser cauto a la hora de hablar, porque "aún faltan muchos entrenamientos antes del partido con Banfield".
La última práctica de fútbol del plantel canalla, el sábado, lo tuvo en el equipo titular. "Un buen indicio, pero eso no quiere decir que ya tenga el puesto asegurado. El lugar se gana en la semana y en los partidos, como seguro lo habré conseguido en la semana previa al partido con Boca, en la que el técnico me vio bien y como premio a mi voluntad y trabajo me puso entre los once", reflejó el Pequi.
"No tengo un contrato firmado que exprese que tengo que ser titular. Sé que debo trabajar para ganarme el puesto y espero quedarme con él. Ahora tengo que demostrarle al técnico que puedo seguir jugando. Además, necesito continuidad para alcanzar el mejor nivel", confió el volante.
Lo que le jugó en contra fue que Juan José López no siempre eligió jugar con un enganche, algo que "a mí me cuesta más. Soy consciente de que me falta pensar más en el arco contrario para ser protagonista como enganche. Tengo que ser más punzante, y buscar a Arias y a Pizzi para llevarle rápido la pelota y así crear mayores situaciones de gol".
De Bruno tuvo que esperar hasta la 9ª fecha para ser titular, sólo había ingresado en tres partidos y en otro se comió el banco. "Eso me sirvió. Aprendí mucho, a trabajar más y a valorar todo, por eso quiero la revancha y ante Banfield espero que sea con un triunfo".
Y para que Central se quede con los tres puntos, Luciano cree que "tenemos que tratar de manejar mucho más la pelota y ser más protagonistas en nuestra cancha. Al Gigante vinieron equipos muy inferiores que nos jugaron de igual a igual y hasta se llevaron los tres puntos. Por eso no tenemos que dejar escapar más puntos".


Notas relacionadas
Convocarían a asamblea para adelantar la elección en Central
Quinteros: "Con tal de jugar, el perfil pasa a un segundo plano"
Cuidan a Arias para que llegue
Una práctica pasada por agua
Diario La Capital todos los derechos reservados