Después del Loco Di Palma (quien ayer se mostró poco en público, seguramente porque las cosas no le salieron), Diego Aventín fue uno de los más requeridos a la hora de las fotos y los autógrafos. Después de una mediocre jornada clasificatoria del viernes que lo relegó en la primera carrera del Top Race (donde penó con problemas eléctricos), se desquitó en la segunda aprovechando que largó más adelante. Además, también sumó buenos puntos en el GTA que le aseguran casi el campeonato pese a la arremetida de Juan Manuel Fernández. Hace poco ganó en Turismo Carretera y ayer volvió a mostrar que se trata de un piloto competitivo para los autos con techo, haciendo honor al apellido y doblegando con esfuerzo al sanjuanino Henry Martin para ganar con autoridad la segunda competencia y colocarse quinto en el certamen. "Aproveché errores ajenos y también cuando le metí el auto a Henry y pude superarlo. El triunfo vino bien porque no tuvimos un fin de semana muy prometedor", explicó el piloto de BMW. En el GTA, en tanto, consiguió valiosos cuarto y tercer lugar, y si bien su escolta en el certamen, Juan Manuel Fernández, ganó una carrera y fue segundo en la otra, lo importante es que sumó buenos puntos que prácticamente le aseguran el título. "Sumé, que era lo importante", dijo. En esta categoría (con un parque pobre de 13 máquinas), la primera competencia fue ganada por Nahuel Acuña, seguido por Fernández, Rubén Bulla, Aventín y Sergio Solmi. En la segunda venció Fernández, escoltado por Bulla, Aventín, Solmi y Guillermo Laguardia, excepto este último (Ford Mustang), todos con Chevrolet Corvette.
| |