Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ecos de la igualdad argentina ante los guaraníes y de la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas
Eliminatorias: La vuelta de Batigol
El goleador Gabriel Batistuta regresó a la selección nacional luego de un año de ausencia y convirtió el gol del empate argentino contra Paraguay, en Asunción

Tras un año de ausencia, el máximo artillero en la historia de los seleccionados argentinos, Gabriel Batistuta, reapareció en el equipo principal de la AFA en el 2 a 2 ante Paraguay en el Defensores del Chaco y cumplió con su jerarquizada cuota, como para ratificar que el Rey León de ninguna manera está dispuesto a abdicar antes de Japón y Corea 2002.
"Lamentablemente, si no hago goles la crítica me mira con otros ojos, así que de ese lado estoy contento por haber convertido. Creo que me moví bien, no me olvidé de jugar", analizó Batistuta, luego del retorno al seleccionado para desarrollar la competencia leal decisiva con Hernán Crespo, en procura de la titularidad para la próxima Copa del Mundo.
A Crespo se le había concedido un descanso para este cotejo con los paraguayos, fundamentalmente para evitar que en forma prematura uno de los dos grandes centrodelanteros tuviera que conformarse con un lugar en el banco de los suplentes.
Crespo se repone en la actualidad de una lesión muscular y la competencia decisiva quedó para más adelante. Habrá que ver cómo mueve las piezas el entrenador Marcelo Bielsa en las dos próximas convocatorias que quedan en el marco de las eliminatorias.
Batistuta destacó que evalúa sus rendimientos con profundidad y sin basarse en la definición de las jugadas.
"Yo sé perfectamente si juego bien o si juego mal y mi análisis no depende exclusivamente de los goles", aclaró quien consiguió con Roma durante la temporada última el scudetto por el que tanto luchó desde su llegada en el 91 al fútbol italiano.
Batistuta remarcó que está "contento" por volver a jugar en el seleccionado albiceleste, pero advirtió que no considera a esta situación como especial.
El veterano atacante vaticinó además que el seleccionado argentino tendrá altibajos en su marcha hacia Japón y Corea, y resaltó su deseo de que lleguen a la cumbre en el momento más adecuado.
"Vamos a tener altibajos y esperemos que en el Mundial nos agarre arriba", destacó como para dejar en claro que de ninguna manera será fácil obtener el tricampeonato entre los mayores.
Entre las satisfacciones que le deparó el partido por la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, el atacante subrayó: "Estoy contento más que nada por el empate, porque Paraguay sigue sin poder ganarnos".

"Más precisión"
El ex futbolista de Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors y Fiorentina estimó que "con un poquito más de precisión, Argentina ganaba", aunque en ningún momento consideró injusto el resultado final.
Para Batistuta "Paraguay jugó su fútbol de pelotazos y cabezazos dentro del área", y los argentinos trataron de contrarrestarlos.
Sí rechazó el emblemático futbolista que los conducidos por el uruguayo Sergio Markarian hayan logrado complicarlos más que otros adversarios.
"Jugamos dos partidos y empatamos, pero puede ser casualidad también. De todos modos, Paraguay está bien organizado y aprovecha lo que sabe hacer", comentó el autor del 2 a 2 definitivo en el Defensores del Chaco de Asunción.
También le restó trascendencia Batistuta al hecho de que durante la semana el arquero José Luis Chilavert se atreviera a anticipar que no le iba a hacer ningún gol.
"Se dicen tantas cosas en la semana, que no puedo perder el tiempo escuchando lo que dicen", sintetizó. (DyN)



Gabriel Batistuta en duelo con Gamarra.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ecuador y Brasil, con un pie adentro
En Italia apoyan la prueba de TV
Chilavert pide jueces detrás de los arcos
Diario La Capital todos los derechos reservados