Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Williams dominaron los ensayos

El alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, ambos con Williams, dominaron ayer los entrenamientos libres realizados por la Fórmula 1 Internacional en el autódromo de Monza, donde mañana se disputará el Gran Premio de Italia, en la decimoquinta presentación de la temporada.
El inicio de las pruebas se adelantó diez minutos para poder guardar un minuto de silencio al mediodía, en memoria de las víctimas del atentado terroristas del pasado martes en Estados Unidos.
Ralf Schumacher fue el más rápido, con cuatro décimas sobre Montoya. En un circuito donde la potencia del motor se convierte en factor determinante, los Williams no dejaron pasar la ocasión y su ventaja podía haber sido aún mayor.
El colombiano Montoya -estrenó un nuevo chasis- de no haber encontrado mucho tráfico cuando utilizó el segundo juego de neumáticos, pudo haber hecho la pole.
El campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher fue tercero, aunque trabajó en la puesta a punto para la carrera, pero su compañero, el brasileño Rubens Barrichello se vio superado por el español Pedro de la Rosa (Jaguar R2), quien obtuvo el cuarto puesto.
La sexta y séptima posición fueron para los Mclaren-Mercedes del finlandés Mika Hakkinen y el escocés David Coulthard.
Hoy se desarrollará la clasificación (8 a 9 de Argentina) para formar la grilla de partida de la última prueba del mundial en Europa.
Por otra parte, el argentino Norberto Fontana, con un Lola-Zyteck del Prost Junior, participará hoy de la clasificación, primero, y más tarde de la carrera (a las 10.30) de la Fórmula 3000 Internacional. (Télam)


Notas relacionadas
Muestras de duelo en la pista por el ataque a EEUU
F1: Hakkinen se retiró "transitoriamente"
Diario La Capital todos los derechos reservados