El ánimo que exhibió el plantel canalla ayer en Granadero Baigorria era el fiel reflejo de que en fútbol las victorias son el mejor antídoto para calmar los nervios. Pensar que hace un par de semanas no sólo el proyecto de Jota Jota López tenía más flaquezas que el gobierno nacional sino que los jugadores se mostraban irascibles y en algunos casos hasta molestos por la requisitoria periodística. Pero ese paisaje que gobernaba hace unos días el búnker canalla es cosa del pasado. Hoy la realidad camina por otros horizontes, Central se reacomodó en la tabla de posiciones -tiene nueve puntos y está a cuatro del puntero- gracias a las victorias ante Talleres y Huracán, y la calma volvió a dominar los rostros de los muchachos.
En lo que se refiere a la actividad meramente futbolística, los jugadores cumplieron con un circuito aeróbico por los alrededores de la cancha del pozo -hicieron arena- y luego participaron de un partido informal, donde Jota Jota además de hacer de árbitro paró varias veces las jugadas para explicar algunos movimientos tácticos.
Si bien los treinta minutos de juego tuvieron un corte informal, el entrenador canalla se la pasó gritando y dando indicaciones para que los muchachos aprovecharan la oportunidad para desprenderse rápido de la pelota y tocar de primera. Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera. Para las pecheras blanchas jugaron Camprestrini; Marcelo Quinteros, Javier García, Delgado, Ferri, Canals, Gasparini, Maidana, Becerra, Muñoz Mustafá, Figueroa y De Bruno. Mientras que los anaranjados alistaron a Manchado; Vespa, Cetto, Rivarola, Daniel Díaz, Mellado, Castellano, Vitamina Sánchez, Mariano González, Erroz, Pierucci y Arias. En tanto, los que no participaron de la sesión informal de fútbol fueron Juan Antonio Pizzi y Daniel Quinteros, quienes observaron las alternativas del partido sentados en el borde de la cancha.
Los lesionados
Con Laureano Tombolini ya recuperado del estado gripal que no le permitió estar en el encuentro ante Huracán, los únicos dos jugadores que no concurrieron a la práctica de ayer fueron Gustavo Tom Arriola y Leandro Diema. A ambos también los alcanzó la epidemia de gripe que viene padeciendo el plantel auriazul y por lo tanto no pudieron cumplir con los ejercicios que diagramó Emilio Nicolás Comisso, ya que el profe Pedernera no estuvo en la práctica por un inconveniente familiar.