Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un fuerte temporal dejó varados a 750 camiones en el Cristo Redentor

Alrededor de 750 camiones se encuentran varados del lado argentino debido a que continúa el temporal de nieve y viento desatado ayer en la montaña, lo cual determinó que a primera hora del anteayer se cerrara el paso hacia Chile por la ruta 7 a través del túnel Cristo Redentor, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Desde el Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en Punta de Vacas se reiteró que el paso "está totalmente cortado" y que en Las Cuevas, localidad cordillerana distante 195 kilómetros al oeste de la capital mendocina, hay una acumulación de nieve de entre 90 centímetros a un metro.
En la localidad de Horcones, la acumulación nívea alcanza los 50 centímetros y hay fuerte viento blanco que dificulta la visibilidad.
Los aproximadamente 750 camiones parados del lado argentino están estacionados en playas del Sindicato de Camioneros y en estaciones de servicios de Uspallata, localidad distante 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina.
Los transportistas aguardan que mejoren la condiciones meteorológicas para que las máquinas de Vialidad pueden operar en la zona y habilitar el paso hacia y desde el país vecino.
Las temperaturas en zona cordillerana son las siguientes: en Las Cuevas, en el límite con Chile, 3 grados bajo cero, fuerte viento blanco y cielo cubierto; Horcones, 2 grados bajo cero, fuerte viento blanco, cielo cubierto y está nevando con intensidad; Punta de Vacas, 2 grados positivos, lluvia fuerte y viento blanco; Uspallata, 12 grados positivos, viento zonda y cielo despejado; Potrerillos, 12 grados, viento zonda y cielo despejado.
La ruta 7 se encuentra habilitada para tránsito interno desde la capital hasta Puente del Inca, distante unos 172 kilómetros al oeste. Personal de Gendarmería dijo que "desconoce" la situación del lado chileno pero que por el tiempo reinante en la montaña las condiciones "deben ser las mismas que del sector nuestro", por lo que se especula que la ruta 60 trasandina "debe estar también inhabilitada y totalmente bloqueada" al tránsito de vehículos.



En Uspallata y Las Cuevas empieza la gran odisea.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados