Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Maradona Junior no ahorró elogios para su padre
"Era de otro planeta", dijo el hijo del Diego

De tal palo. . . tal astilla. Diego Armando Maradona, el hijo del ex astro mundial del mismo nombre, con apenas 14 años no sólo insinúa ser un digno sucesor por cómo juega al fútbol sino también por cómo se desenvuelve ante los medios. El recientemente convocado para la selección Sub 17 italiana habló de su padre. Declaró que por su nivel de juego era "de otro planeta", y agregó que el nombre que lleva no le pesa en absoluto.
La convocatoria del muchacho napolitano conmovió a toda la prensa italiana, que desde hace unos días no cesa de entrevistar al hijo del crack.
En una extensa entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, el jovencito señaló que llamarse Diego Armando Maradona no le pesa, aunque admitió que le molesta que sus compañeros de la selección italiana Sub 17 estén ahora rodeados de periodistas por su presencia.
Maradona junior no conoció nunca a su padre, que jamás se quiso someter a los exámenes de ADN requeridos por la Justicia italiana ante el reclamo de filiación presentado por Cristina Sinagra, quien, según sus dichos, tuvo relaciones con el astro en 1985, cuando jugaba en el Napoli.
"Estoy orgulloso del nombre que llevo y también de tener un padre como el mío", dijo el muchacho, diferenciándose de su madre, quien expresó que "Maradona (por el padre del joven) ya no está presente en nuestras vidas".
El joven, que se llama Diego Armando Maradona como su padre, fue convocado por el seleccionador de los Sub 17 italianos, Antonio Rocca, para el equipo de juveniles que viajarán a Ucrania para jugar un torneo europeo del 25 al 28 de septiembre próximo.
Cuando se le preguntó acerca del juego de su padre, el joven futbolista dijo haber observado mucho a su padre, ya que tiene "docenas de videos, con sus goles y sus entrevistas", que también leyó muchos artículos periodísticos y que su madre le "contó todo acerca de él", enseñándole fundamentalmente "a amarlo".
"Mi padre en su juego era de otro planeta. Yo solamente quisiera parecerme un poco pero soy terrestre", consideró el hijo del astro, marcando además la diferencia con su padre que él es diestro y que sueña con el pie zurdo de su progenitor por "esas bromas del ADN".
Pese a la negativa de Maradona de reconocer a su hijo, la Justicia italiana, en 1993, dio por probada la paternidad del chico nacido el 20 de septiembre de 1986. Desde entonces el ex crack debe pasarle a la madre del joven futbolista una asignación mensual de algo más de 3.500 dólares en concepto de alimentos.
Maradona junior juega desde los 7 años en las divisiones inferiores del Napoli, club en el que su padre jugó desde 1984, proveniente del Barcelona de España, hasta 1991.
"Sueño conocerlo algún día", manifestó el muchacho respecto de su famoso padre. "Creo que de todo lo que ocurrió él tuvo nada más que un 30 por ciento de culpa. Estuvo débil, por cierto, pero era una situación muy complicada", consideró el pichón de crack.
El muchacho durante la entrevista declaró "no ser un buen estudiante", y estar de novio con Luciana, de 15 años, una chica ecuatoriana que vive como él en Nápoles, ciudad sobre la que dijo que es como su propia piel.



El mismo nombre, la misma sangre, la misma estirpe.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nadie sabe cuando regresará Redondo
Diario La Capital todos los derechos reservados