Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca no puede salir de terapia intensiva
Apenas igualó sin goles frente a Colón en La Bombonera

El Boca Juniors bicampeón de América y poseedor de la Copa Intercontinental sigue perdido, tanto que anoche apenas empató con Colón sin goles en La Bombonera y logró su primer punto en el torneo.
El primer tiempo fue monótono porque tanto cuando avanzó Boca como cuando lo hizo Colón los protagonistas carecieron de sorpresa.
El local empezó superior en la mitad de la cancha y en los primeros minutos pareció que Guillermo Barros Schelotto iba a ser el hombre clave porque se imponía por los laterales, pero gradualmente perdió importancia.
Todo lo de Boca se limitó al traslado de la pelota y entonces se hizo muy fácil de controlar para los defensores de Colón.
El japonés Naohiro Takahara también fue de menor a mayor, porque quedó encajonado entre Pablo Morant (figura de la cancha) y Ariel Pereyra.
De todos modos el delantero asiático protagonizó la mejor llegada de Boca en ese período, a los 4 minutos, pero el remate cruzado fue sacado por Leonardo Díaz al córner.
Con el correr de los minutos los volantes de Colón se adelantaron varios metros, consecuencia directa del deficitario rendimiento de los anfitriones.
En el equipo santafesino fue Javier Delgado quien manejó el balón con mayor criterio.
La única oportunidad clara de Colón en esa etapa se dio cuando hubo un centro de Dante Unali desde la izquierda que se desvió en Rolando Schiavi y Claudio Graf, solo en el punto del penal, tiró bajo y cruzado, pero el arquero colombiano Oscar Córdoba en gran intervención solucionó el problema.
Boca también tuvo su chance. Fue una de las pocas veces en que se juntaron los mediocampistas en posición de ataque. Walter Gaitán jugó para Christian Traverso, hubo un centro y Battaglia disparó sin la dirección precisa.
En el segundo tiempo, Colón se metió más atrás, pero Boca siguió con los mismos inconvenientes que padece desde que se lesionó el armador Juan Román Riquelme y fueron transferidos tres de los defensores campeones de América.
El múltiple campeón dispuso de una ocasión como para batir a Leo Díaz, pero la habilitación del mellizo Guillermo concluyó con un disparo de Takahara que rebotó en el poste izquierdo.
Boca insistió en procura del triunfo, pero fue incapaz de sacarse de encima sus dificultades de tiempos recientes y Colón se conformó con la igualdad.



El Chicho Serna se eleva y despeja ante Darío Gigena.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados