Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Jota Jota López dijo que el equipo no está tan mal

Mauricio Tallone

Si bien Jota Jota López trata de relativizar el desalentador arranque de Central en el Apertura, no desconoce que a dos meses de haber asumido el desafío, su proyecto ya languidece entre reproches y cuestionamientos.
De acuerdo a las coordenadas que rigen al fútbol resultadista de estos tiempos, el hecho de que un equipo juegue tres partidos y haya perdido dos, es un síntoma más que suficiente para empezar a cuestionar al binomio técnico-equipo. Precisamente, la derrota del martes ante Racing no sólo dejó al descubierto que el tránsito de Central en el torneo se ha convertido en un andar previsible, sino que instaló en el hincha canalla una idea de desconfianza en torno al nuevo proceso.
Desafiando a su perfil de técnico poco afecto a la autocrítica, el conductor canalla disimuló el desencanto y le dio paso al momento de las explicaciones y de asumir responsabilidades.
-¿Estás preocupado por el rendimiento del equipo?
-No te voy a negar que las dos derrotas que sufrimos me preocupan, pero también es cierto que estaban dentro de las posibilidades. Este equipo está en formación.
-¿No te parece que a esta altura del campeonato esa respuesta suena a excusa?
-No, yo reconozco que cometimos errores, lo que quiero dejar en claro es que de los tres partidos, Central fue el que hizo el gran desgaste. Creo que no estamos tan mal como algunos nos quieren hacer crecer, sólo falta que se nos den un par de resultados.
-Siempre dijiste que los técnicos se mantienen de acuerdo a los resultados. ¿No es una contradicción decir ahora que tu equipo no merece perder?
-Cuando dije eso yo pensaba que me iban a traer cuatro jugadores para reforzar el plantel. Al no llegar ningún jugador, tuvimos que apostar a este grupo de jugadores y darle confianza.
-¿Estás de acuerdo con aquellos que dicen que el equipo se muestra sin variantes para generar situaciones de gol y dar vuelta un resultado?
-Sí, en ese aspecto no fuimos precisos en los tres partidos que jugamos. Pero para lograr esas pequeñas sociedades se necesita tiempo, y este equipo está formado por jugadores que hacía mucho tiempo que estaban en el club pero que no venían jugando juntos.
-¿Da la impresión de que la anemia ofensiva que sufre el equipo es un problema de nombres y no de tiempo de trabajo?
-Puede ser, eso lo dirá el tiempo. Seguramente a medida que pasen los partidos vamos a ir viendo qué jugadores están en nivel para seguir siendo titulares.
-Entonces reconocés que en estos partidos hubo jugadores que no rindieron en el nivel que esperabas.
-Cuando se pierde siempre hay cosas que no se hicieron bien.
-¿Tenés en mente algunos cambios para el partido ante Talleres?
-Es prematuro hablar de cambios porque no sé cómo van a estar Arriola y los demás jugadores que están con molestias.
-Si el Tom está bien, ¿es un fija para el domingo?
-Lo que pasa es que hoy (por ayer) hizo fútbol y todavía le sigue molestando la rodilla. Prefiero no arriesgar a un jugador porque la gente me lo pide.
-¿Te arrepentís de haber puesto a Vitamina como enganche?
-No, ¿por qué?
-¿Coincidís que no rindió de acuerdo a las expectativas?
-Lo que pasa es que muchos quieren hacer parecer a Vitamina como el gran culpable de las derrotas. Central no perdió dos partidos porque Vitamina jugó de enganche. De la misma manera que hice fuerza para que Vitamina se quedara, insistí para que me trajeran refuerzos y al final no me los trajeron.
-¿No tenés miedo de que estas derrotas pongan en duda tu proyecto?
-Sí, todos los técnicos dependemos de los resultados. Sé que si seguimos perdiendo el primer fusible voy a ser yo. Mi idea es tratar de encontrar rápido el equipo.
-¿Y si no lo encontrás?
-Trataré de seguir trabajando hasta que alguien me diga "basta".



El entrenador defendió a Sánchez de las críticas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"La gente me cree cuando ganamos"
Arriola hizo fútbol y los titulares una práctica liviana
Diario La Capital todos los derechos reservados