Luego del extraordinario desempeño que alcanzó el seleccionado argentino de básquetbol de mayores en el Premundial que se jugó en Neuquén y en el que consiguió el primer lugar, viajó ayer a la ciudad australiana de Brisbane para participar de los Juegos de la Buena Voluntad, que se desarrollarán del 3 al 9 de setiembre.
Antenoche el equipo nacional disputó el último encuentro de preparación frente al conjunto de Boca Juniors, al que venció por 79 a 67 mediante una actuación convincente.
El representativo nacional partió anoche a las 20.20, desde Ezeiza, en un vuelo de la compañía australiana Quantas, y luego de sendas escalas en Johanesburgo y Sydney, la delegación arribará a Brisbane mañana a las cinco.
Argentina integrará el grupo A de los Juegos de Buena Voluntad, junto a Estados Unidos, México y Cuba, en tanto en el grupo B tomarán parte los seleccionados de Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Brasil.
El equipo dirigido técnicamente por Rubén Magnano debutará el 3 de septiembre frente al representativo de Cuba, al día siguiente se medirá con Estados Unidos y cerrará su participación en la fase clasificatoria ante México.
Ronda final
Los dos primeros seleccionados de cada grupo accederán a la ronda final para jugar por el título, que otorgará un premio de 100 mil dólares.
En el plantel argentino estarán Leonardo Gutiérrez y Daniel Farabello, ambos integrantes del flamante ganador del Premundial, y los otros jugadores son: Facundo Sucatzky, Pablo Moldú, Walter Herrmann, Matías Sandes, Mariano Cerutti, Matías Pelletieri, Andrés Pelussi, Gabriel Díaz, Pedro Calderón y Alejandro Alloatti.
Algunos de estos jugadores sin dudas estarán en el Mundial de Indianápolis.