Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Irak sepultó a las supuestas víctimas de un ataque aliado

Bagdad. - Aldeanos del sur de Irak sepultaron ayer a dos civiles muertos en un ataque aéreo combinado de Estados Unidos y Gran Bretaña, expresó la agencia oficial noticiosa INA. Un portavoz militar no identificado dijo que tres personas resultaron muertas y 15 heridas el martes durante los ataques contra dos provincias iraquíes, según informó la agencia INA.
Instalaciones civiles y de servicios fueron atacadas en las provincias de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, y Nasiriya, 330 kilómetros al sureste de la capital iraquí, dijo el portavoz. Previamente la agencia informó que los aviones norteamericanos y británicos lanzaron una "agresión traicionera" contra la aldea de Al Ahrar en la provincia de Nasiriya "Esa aldea pacífica está muy lejos de cualquier objetivo militar", dijo la agencia.
Pero el Departamento de Defensa de EEUU anunció el martes que los aviones aliados habían atacado instalaciones de comando, control y comunicaciones de las defensas aéreas iraquíes. La acción se materializó un día después de que EEUU perdiese un avión no tripulado de reconocimiento cerca de la ciudad de Basora, a unos 150 kilómetros de Nasiriya. Irak afirma que derribó el aparato. El Pentágono dijo no estar seguro de si la caída fue resultado de una acción bélica o un desperfecto mecánico.
La agencia iraquí expresó que el ataque del martes dio muerte a los civiles Dahiaf Ali y Eidan Jabur. Funcionarios del gobierno y numerosos dolientes asistieron al sepelio


Diario La Capital todos los derechos reservados