River Plate visitará a Unión (17.10) y Boca Juniors recibirá a Colón (20.10), en dos de los cinco partidos con que se completará hoy la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.
El auspicioso comienzo de River lo muestra como uno de los líderes con puntaje ideal, mientras que Boca es la contracara y cierra las posiciones sin unidades, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.
Luego de vapulear a Huracán, el equipo que conduce Ramón Díaz procurará extender la serie en Santa Fe, donde Unión, que viene de igualarle a Chacarita en tiempo de descuento, siempre se hace peligroso.
En River se le daría descanso a Leonardo Astrada y su plaza la ocuparía Eduardo Coudet, mientras que en Unión se anuncia al ex San Lorenzo Adrián González en lugar de Martín Zapata.
Boca abajo
Boca, que extraña a los numerosos futbolistas que se fueron y no encuentra a los que llegaron, tratará de hacerse fuerte en la Bombonera ante Colón, que por el accidente sufrido por el delantero Gabriel Migliónico apenas jugó ocho minutos ante Nueva Chicago el pasado sábado, en su remodelado estadio del barrio Centenario \Carlos Bianchi dispondrá la misma cuestionada defensa, pero aunque no confirmó la formación metería mano en el resto del equipo. Está cantado el regreso de Sebastián Battaglia, quien cumplió con su suspensión, en lugar de Javier Villarreal, que ni siquiera se concentró.
La gran noticia es que se le daría descanso a Marcelo Delgado, quien arrastra una distensión muscular, para darle cabida al debut como titular del misterioso japonés Naohiro Takahara.
Por el lado de los sabaleros, la ausencia obligada del atacante uruguayo Migliónico se cubrirá con el ingreso del volante de contención Alejandro Capurro, pasando el uruguayo Javier Delgado a la posición de enganche.