Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El buen camino
Jota Jota López cree que Central mejorará

Rodolfo Montes

Vamos por el buen camino, me quedo conforme por lo que hicieron los jugadores dentro del campo", fue la síntesis del técnico Juan José López a pesar de la derrota ante Argentinos.
El equipo del Negro López se mancó en Caballito contra un bicho que volvió a alterar la tranquilidad del pueblo canalla. Lo que pareció un inicio de campeonato en ascenso, luego de la trabajosa victoria ante Lanús, no se cristalizó. Central siguió el libreto del nuevo técnico casi sin fisuras (con excepción del gol y dos jugadas en el primer tiempo), pero se quedó sin tiempo y sin lugar para la libertad creativa, la tenencia de la pelota al piso y segura, el toque y la circulación. Con Ezequiel en Italia, Arriola lesionado y De Bruno en el banco, Central abre fuertes interrogantes en cuanto a cómo logrará desarrollar el volumen de fútbol que necesita.
Confiado en una pronta recuperación, el técnico canalla dijo que "la derrota preocupa porque perder no está los cálculos de nadie y a nosotros no nos gusta. Pero esto recién empieza y Central está en el buen camino".
Y al analizar el cotejo ante Argentinos, Jota Jota dijo que "en el balance general digo que jugamos un buen partido, tuvimos posibilidades de convertir y las desaprovechamos. Los partidos cerrados son así, si no convertís, te convierten y perdés".
"Está muy claro que Central no jugó a empatar, no especuló y buscó el partido lejos de Tombolini. Se perdió por falta de tranquilidad para definirlo cuando fue nuestro momento", agregó. Para explicar las carencias de su equipo echó mano a una conocida frase, "este es un equipo nuevo, que tiene que seguir trabajando y creciendo".
La confianza de Jota Jota está en los partidos en Arroyito, "vamos a sacar diferencia jugando de local, sobre todo ahora que tenemos dos partidos seguidos en Rosario".
En cuanto a la carencia más notoria, la falta de creación colectiva y ofensiva, el técnico la justificó "porque el equipo está en formación y recién nos vamos encontrando. Hay que darle tiempo, confío plenamente en este grupo".
La sensación que quedó después de la derrota es que al Negro López no le preocupa haber perdido su primer partido de visitante y no cree que se repita la performance lograda con Talleres (cuando lo dirigió). En aquella etapa, si bien ganaba mucho de local, sacaba muy pocos puntos fuera de Córboba. "Trabajamos del mismo modo los partidos de local y de visitante. Todos los equipos de local se hacen fuertes, está demostrado. San Lorenzo y River en el campeonato pasado se cortaron arriba porque justamente ganaban de visitantes".



"Esto recién empieza", sostuvo el técnico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: En busca de sociedades perdidas
Tombolini aceptó culpas
Concentrados
Diario La Capital todos los derechos reservados