Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La murga uruguaya Falta y Resto se presentó en la sala Lavardén

La murga uruguaya "Falta y resto" reunió a unas 400 personas en el concierto que presentó el viernes último en el Teatro Manuel de Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El elenco integrado por 19 músicos y cantantes de la Banda Oriental dirigidos por Raúl Castro ofreció una fiesta musical con la que contagió su proverbial entusiasmo a los amantes de la murga uruguaya que concurrieron a presenciar el show.
Como lo hicieran en 1999, en su visita a la misma sala rosarina, los artistas se presentaron con una medialuna como telón de fondo, un remedo de la luna que en los barrios montevideanos suele iluminar las noches del carnaval.
A partir del tercer tema del repertorio que los artistas presentaron el viernes, el público ya no soportó la prisión de las butacas y se puso de pie para obedecer las perentorias órdenes de su cerebro: bailar al ritmo de los tambores.
Con un afinado coro que acentúa su procedencia arrabalera con gestos, bailes y visajes que denuncian el asfalto recorrido por sus voces, el grupo volvió conquistar al público con las armas más legítimas que conoce la canción popular: la fidelidad a un estilo propio.
Cuando Falta y Resto comenzó a cantar el último tema de los bises que le exigió el público, sus integrantes bajaron del escenario cantando y, de uno en fondo, fueron saliendo de la sala y luego del mismo teatro. Como en toda la velada el público los siguió y la fiesta terminó en la calle.



El conjunto de Raúl Castro evocó el carnaval oriental.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Jaime Roos, su banda y su coro montaron un tablado uruguayo en El Círculo
Acompañado por expertos
Diario La Capital todos los derechos reservados