Para realizar el estudio que se publica en estas páginas, la metodología aplicada consistió básicamente en encuestar a consumidores seleccionados al azar sobre distintos rubros de actividad económica, tanto de bienes como servicios, según informaron desde Mercadodata.com. Para ello, en el caso específico de posicionamiento de las marcas y empresas -para evitar cualquier tipo de malinterpretación por parte del entrevistado- se hizo mención expresa acerca del alcance porcentual de dicho término. En primer lugar - la encuesta que se publicó el domingo pasado- se solicitó al encuestado que mencione de forma espontánea a aquellas empresas que, rubro por rubro, considerara mejor posicionadas en el mercado local. Posteriormente, cada empresa mencionada fue calificada por el encuestado utilizando una escala de 1 a 100 (100 la nota más alta, 1 la más baja), y de ese modo se extrajo un promedio para cada caso. Mercadodata.com explica que el puntaje promedio de cada empresa es el resultado "de una relación recíproca entre la frecuencia de mención y la notación de evaluación" realizada por los consumidores.
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