Año CXXXIV
 Nº 49.213
Rosario,
domingo  19 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El embajador Yang Il Bae se reunió con María Sung, la mujer de monseñor Milingo, a pedido del Vaticano
Moon apoya la protesta de la esposa "repudiada"

El reverendo Sun Myung Moon, el controvertido líder de la Iglesia de la Unificación que conmovió al Vaticano al casar al arzobispo Milingo con la coreana Sung el 27 de mayo pasado, avivó la controversia al lanzar su apoyo a una huelga de hambre de la ahora abandonada esposa.
El portavoz de esa iglesia -que rechaza el nombre de secta como es más conocida- reverendo Philip Schanker, dijo que habló por teléfono con Moon sobre el caso de Milingo, quien desapareció de la vista pública desde la semana pasada, tras una sorpresiva entrevista con el Papa Juan Pablo II.
Sung inició esta semana una huelga de hambre en Roma, denunciando que su esposo es retenido por el Vaticano, que divulgó una carta de Milingo en que el prelado anunció que abandonaba la vida marital para regresar a la Iglesia Católica.
"Cuando (Moon) se enteró del problema, se retiró a un lugar apartado y rezó durante poco más de un día. Luego salió y dijo que el arzobispo Milingo iba a estar bien", dijo Schanker, agregando que Moon no especificó lo que quiso significar.
Moon, quien eligió la esposa para el arzobispo, casó a Milingo y Sung en mayo durante una misa en Nueva York, escandalizando al mundo católico, cuyos clérigos tienen votos de celibato. Milingo, de 71 años, quien previamente había incomodado al Vaticano por efectuar pintorescos exorcismos y ceremonias de curación, apareció sorpresivamente en Roma la semana pasada para reconciliarse con la Iglesia Católica.
Sin embargo, tras sus reuniones con el Papa y con un grupo de periodistas, el prelado desapareció de la vista pública, generando una extraña lucha entre el Vaticano, su esposa y miembros de la Iglesia de la Unificación.
Sung, de 43 años, comenzó su huelga declarando que estaba decidida a morir con tal de recuperar a su marido, aunque también dijo que podría estar embarazada de Milingo. Por su parte, el Vaticano dijo que Milingo "decidió pasar un período de reflexión y orar antes de su completa reconciliación (con la Iglesia Católica)".



La pareja en la ceremonia del 27 de mayo en Nueva York.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El casamiento del obispo africano involucró a la diplomacia surcoreana
Diario La Capital todos los derechos reservados