Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un foro de consulta en Internet

Las personas afectadas de cáncer y sus familiares se ven inmersos en una desesperada búsqueda de métodos alternativos a los convencionales. Este factor se refleja en la rapidez con la que se difundió la técnica de los gorgojos que, de boca en boca llegó a enfermos de todo el país y ya abrieron un foro de consulta en internet.
Para acceder, simplemente hay que tipear la dirección www.consusalud.com.ar sitio en el que funciona un foro de pacientes para intercambiar experiencias sobre diversas enfermedades.
Allí habitantes de todas las provincias argentinas dan cuenta de estar en conocimiento de la existencia de este método, piden y ofrecen los insectos, solicitan ayuda y dan testimonio de los logros alcanzados en el lugar de encuentro llamado "Cadena del Gorgojo".
Tal es el caso de María Paz que narra que su hermano "no aguantaba los dolores y los calmantes no le hacían efecto. Junto a los tratamientos con rayos, quimioterapia y sin dejar las recomendaciones de su oncólogo, comenzó a ingerir gorgojos. A los diez días el dolor se fue casi por completo y sólo le quedan molestias ocasionales".
Sin embargo la gran mayoría de los que consultan piden información acerca del método lo que demuestra un gran desconcierto sobre el tema. De todos modos hay dos informes que intentan arrojar luz sobre la cuestión y aclara que no se debe dejar de realizar todo aquello que indiquen los médicos, los gorgojos no se venden, se regalan y que según un artículo periodístico, en Cuba se estaría investigando la creación de un medicamento basado en estos insectos.


Notas relacionadas
Atribuyen a insectos propiedades curativas contra el cáncer
Expertos recomiendan una investigación
Una alternativa más
El gusano de la harina
Diario La Capital todos los derechos reservados