Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La vida antes de conquistar a Hollywood

El éxito le llegó de repente a Hugh Jackman y si bien la suerte tuvo algo que ver, el actor contaba antes de su desembarco en Hollywood con una interesante y diversa carrera en Australia. En su tierra natal el actor de "X-men" había hecho televisión, cine, teatro y musicales, y en todas partes se había destacado, hecho que fue reconocido con premios y una agenda interminable de proyectos. Mejor actor, hombre del año, sex symbol y otras calificaciones precedían a Jackman antes de su arribo a la industria del cine norteamericano, donde en poco más de un año se perfila como una de las nuevas estrellas.
El debut de Jackman en televisión fue en 1994, pero el reconocimiento le llegaría al año siguiente con la serie "Corelli". En ella interpretaba a un recluso que se enamora de la psiquiatra de la cárcel, interpretada por Deborra-Lee Furnes. El amor pasó de la ficción a la vida real, y desde aquel año Furnes y Jackman son pareja.
Su siguiente trabajo en la televisión marcaría un gusto de Jackman que aún hoy mantiene: tratar de no repetir papeles. En "Halifax" interpretó a un detective. En "The Man from Snowy" fue Duncan Jones, y la sería era la versión australiana de "La familia Ingalls".
Mientras actuaba en televisión Jackman también se dedicaba al teatro. Fue el celoso Gastón en el musical "La bella y la bestia" e interpretó al desolado guionista Joe Gillis en "Sunset Boulevard". En "Oklahoma" tuvo a su cargo el rol de Curly, un muchacho enamorado que no dejará que nadie se interponga entre él y la mujer de sus sueños.
En Australia Jackman protagonizó dos películas: "Paperback Hero" y "Erskineville Kings". En la primera interpretó a un camionero que escribe una novela romántica. El libro se transforma en un best-seller y el editor quiere conocer al novel escritor. Temeroso de ser un fracaso social, el camionero envía en su lugar a su mejor amiga, con la cual no tarda mucho en llegar al romance. "Erskineville Kings" le propuso un rol más dramático. En la película, Jackman encarna a Wace, un joven que soporta una vida de perros junto a su padre alcohólico.
A pesar de estar instalado como actor en Hollywood, Jackman vive entre Londres y Australia, y está deseoso, según aseguró, de volver a filmar en su tierra natal, anhelo que podrá concretar con mayor rapidez si su carrera -como se prevé- sigue viento en popa.


Notas relacionadas
Hugh Jackman: "Al éxito no lo sabés de antemano"
El shock de la primera noche
Tango y salsa
Diario La Capital todos los derechos reservados