Año CXXXIV
 Nº 49.190
Rosario,
viernes  03 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush: más popular por carismático que por conservador

Washington. - Al igual que cuando era candidato George W. Bush como presidente goza de popularidad por su carisma personal y sus posiciones sobre la educación, pero no es tan elogiado en cuanto a sus opiniones ultraconservadoras, según una encuesta. Seis de cada 10 estadounidenses, o sea el 59%, aprueban la gestión de Bush, según una encuesta realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post.
Los resultados del sondeo indican que la popularidad del mandatario ha aumentado gracias a su dedicación a la educación y a que es percibido como alguien que tiene carácter, honestidad y visión. Sin embargo, la popularidad del presidente es más baja que el de casi todos los anteriores mandatarios, exceptuando el de Bill Clinton y Gerald Ford.
La gran mayoría de los encuestados sienten que Bush no tiene contacto con gente como ellos, y se muestran poco entusiastas con su manejo en temas como los servicios de salud pública, el medio ambiente y la energía. Dos tercios de los estadounidenses dicen que las grandes corporaciones, la gente adinerada y las compañías energéticas tienen gran influencia sobre el gobierno de Bush.
Más de seis de cada 10 personas dudan que el recorte tributario de casi 1,4 billones de dólares ayude a la economía, y unas cinco de cada 10 aseguran que tal recorte dejará muy pocos recursos para mantener el presupuesto equilibrado y financiar programas federales.
El apoyo a Bush por su manejo de la educación, la economía, la defensa y las relaciones internacionales es casi total. Sin embargo, sus mejores porcentajes de aprobación los logra en sus cualidades personales. Dos tercios señalan que tiene un carácter personal muy fuerte, que es un buen jefe y que tiene una buena visión del futuro.
Casi todos dijeron que era un hombre honesto del que confiaban. Seis de cada 10 personas aseguraron que ha mantenido sus promesas electorales. A pesar de los buenos resultados para el presidente, la encuesta sugiere que la nación se mantiene ampliamente dividida.


Notas relacionadas
Media sanción al polémico plan de Bush para extraer petróleo en Alaska
Críticas de los ecologistas
Falsa pista "on line" sobre el paradero de Chandra Levy
Graves errores en el derribo de un avión civil
Diario La Capital todos los derechos reservados