Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La alegría es sólo hondureña

La prensa de Honduras saludó ayer con alegría el "glorioso e increíble" triunfo que la selección nacional consiguió ante Brasil en la Copa América, y que inundó de júbilo al país centroamericano.
Los cuatro periódicos destacaron en primera plana la histórica victoria (2-0) que puso a Honduras en semifinales contra Colombia.
"Increíble", tituló el diario La Tribuna a cinco columnas en la parte superior de su portada, con una foto del mismo tamaño del delantero Saúl Martínez celebrando el gol del 2 a 0 definitivo.
El personaje emblemático de este rotativo, Tribunito, dijo en su habitual frase de portada: "Con sólo ganarle a Brasil, Honduras se echó la Copa", en alusión a que este triunfo da suficiente satisfacción aunque no se llegue más lejos en el torneo.

"El triunfo más importante"
"Glorioso", proclamó Tiempo, con gran titular sobre una foto de Martínez. En tanto, La Prensa calificó a la victoria como "memorable".
"La bicolor consiguió su victoria más rutilante de todos los tiempos, al vencer con señorío y categoría a Brasil", remarcó, y en el titular de su comentario anunció: "Sepultamos a Brasil".
En interiores, los periódicos hondureños publicaron varias páginas con notas sobre el partido y la Copa América en general, e informaron de las celebraciones que los aficionados protagonizaron en las calles de Tegucigalpa y otras ciudades.
Los festejos, según comentaristas locales, han sido los más concurridos y jubilosos, y de ellos se contagiaron muchos hondureños que viven en Estados Unidos y otros países, que siguieron las transmisiones del partido por Internet.


Notas relacionadas
Copa América: El papelón inolvidable de Brasil
Uruguay ante México, por un lugar en la final
Diario La Capital todos los derechos reservados