Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La eliminación de verdeamarelho de la Copa América fue un hecho histórico. Hoy largan las semifinales
Copa América: El papelón inolvidable de Brasil
La prensa brasileña criticó con dureza al equipo de Felipao Scolari

La prensa brasileña no escatimó ayer palabras para criticar con dureza al seleccionado de fútbol de su país, que cayó anteanoche con su par de Honduras por 2 a 0 y fue eliminado de la Copa América que se juega en Colombia, calificando el hecho de "humillación histórica" y de "desorden crónico" en el equipo.
El diario O Día de Río de Janeiro publicó ayer que "sólo existe un equipo tan estúpido en el mundo: el nuestro. Brasil llegó al fondo del pozo y fue eliminado de la Copa América... por Honduras, país sin tradición en el fútbol. Brasil recibió una lección de fútbol... ¡de Honduras!", remarcó.
En tanto, el periódico O Globo señala: "¿Dónde está el fondo del pozo?", acusando a los jugadores del selecccionado de "falta de talento, eficiencia y personalidad".
El diario destaca las declaraciones del técnico del equipo brasileño, Luiz Felipe Scolari, tras el partido, quien afirmó que mantendría el ochenta por ciento del equipo para el partido del 15 de agosto frente Paraguay.
"¿Existe en el mundo una selección peor que la de Honduras? Sí, la de Brasil", titula Jornal dos Sports, resaltando que dentro de tres semanas, los brasileños se enfrentan a Paraguay en Porto Alegre, en un partido crucial para garantizar su participación en el Mundial 2002.
Según el diario Lance, ni el técnico Scolari ni los jugadores son los culpables directos de la derrota del lunes, que se debe en última instancia al "desorden crónico del fútbol brasileño", que envía al exterior a sus mejores jugadores, no invierte en el deporte y hace desaparecer la identidad del fútbol nacional.
"El fútbol brasileño tiene hoy, más que nunca, el rostro incompetente y atrasado de sus dirigentes. Estamos recogiendo los frutos de la mediocridad, de la falta de visión, de la gestión anárquica y depredadora de quienes dirigen el deporte", critica el periódico en un duro editorial.
"Cuando se creía que el fútbol brasileño había llegado a su peor nivel, la selección es eliminada de la Copa América por la inexpresiva Honduras", agregó el matutino deportivo en un editorial publicado en primera página.
El diario Extra usó el mismo tono: "Las humillaciones de la selección se tornaron una rutina. Nunca, en casi noventa años, el equipo fue tan golpeado, tan vergonzosamente representado por sus cracks millonarios".
El mismo periódico sostuvo que Brasil, que ha participado en todos los mundiales, perdió en la ciudad colombiana de Manizales ante "una de las selecciones más frágiles del mundo", con apenas una participación en una Copa del Mundo.



Juninho Paulista y sus compañeros, sin consuelo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Uruguay ante México, por un lugar en la final
La alegría es sólo hondureña
Diario La Capital todos los derechos reservados