Año CXXXIV
 Nº 49.188
Rosario,
miércoles  25 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Uruguay ante México, por un lugar en la final

El seleccionado uruguayo de fútbol tratará de conseguir hoy, cuando se enfrente a su par de México por la primera semifinal de la Copa América Colombia 2001, un lugar en la final, al igual que lo hizo en la edición anterior de Paraguay 1999.
El encuentro se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, a las 21.45 (hora argentina).
Uruguay llegó a esta edición sin varias de sus principales figuras, pero esta situación no es desconocida para el técnico Víctor Púa, que ya vivió una trayectoria parecida en 1999, cuando se presentó con un equipo Sub 23 y llegó a la final que perdió con Brasil.
Púa recurrió a jugadores que conocía de su trabajo en las divisiones inferiores de la celeste, que participaron en el Mundial Sub 20 de Nigeria, e hizo debutar a doce en la selección mayor.
Para llegar a este lugar, los uruguayos recorrieron un sinuoso camino. Debutaron en el grupo C con una victoria ajustada ante Bolivia (1-0), igualaron con Costa Rica (1-1) y en el cierre de la zona cayeron frente a Honduras (1-0).
Como dato de este grupo que integró Uruguay en la primera fase cabe destacar que los orientales se vieron beneficiados por la deserción, a último momento, del equipo argentino dirigido por Marcelo Bielsa.
Y en cuartos de final hicieron aflorar la mítica garra charrúa para vencer al seleccionado de Costa Rica por 2-1.

Los aztecas llegan mejor
Por el lado mexicano, el camino fue mucho más sencillo de lo esperado en el grupo B, que había sido denominado de la muerte.
Los dirigidos por Javier Aguirre dieron la primera sorpresa del torneo al vencer en el arranque a Brasil (1-0), luego igualaron con Paraguay (0-0) y finalmente cayeron 1-0 ante Perú, para clasificar en el segundo lugar, detrás de los brasileños.
En cuartos, los mexicanos derrotaron sin ningún problema a Chile por 3-0.
Tras una primera fase con altibajos, derivados de la idea del entrenador de ver en acción a todos sus jugadores, el seleccionado de México logró conformar para las etapas decisivas un equipo fuerte, bien estructurado y capaz de responder en diferentes situaciones.
El director técnico azteca tiene puestas todas las energías en el próximo 2 de septiembre, cuando México jugará por las eliminatorias mundialista de la Concacaf contra Jamaica, en Kingston.


Notas relacionadas
Copa América: El papelón inolvidable de Brasil
La alegría es sólo hondureña
Diario La Capital todos los derechos reservados