Con respecto a la distribución, prácticamente ocho de cada diez industrias consultadas generan sus despachos por uso de sistemas propios. Por su parte, casi dos de cada diez de ellas lo hace tanto por formularios como en forma manual. Puede advertirse, que la utilización de Internet aquí es aún muy baja (poco menos del 3% de los encuestados).
Una de cada tres de las empresas encuestadas ingresa los distintos pedidos de sus clientes por teléfono/fax. Por su parte, casi el 28% de ellas afirman que lo hacen a través de sus propios vendedores. En este caso, Internet es utilizada para ingresar los pedidos de clientes por poco más del 11% de los consultados.
La logística de servicios
En el área de distribución, poco más de la mitad de las empresas de servicios consultadas generan sus despachos por uso de sistemas propios. Por su parte, casi el 35% de ellas lo hace tanto en forma manual como por Internet.
Casi la mitad ingresan los distintos pedidos de sus clientes tanto por teléfono/fax como por Internet. Por su parte, casi el 21% de ellas afirman que lo hacen por uso de sistemas propios.