Los seleccionados de Francia y Alemania pugnarán hoy por un lugar en los cuartos de final del Mundial Sub 20 cuando se enfrenten desde las 14 en el estadio Olímpico de Córdoba, y dicho encuentro reviste singular importancia para la selección nacional, ya que de ese partido surgirá su rival en la próxima instancia si supera a China en octavos.
Los alemanes serán locales en la cancha del barrio Chateau Carreras, ya que allí jugaron sus tres partidos de la primera fase, donde se anotaron dos triunfos (Canadá e Irak) y un contraste (Brasil).
En tanto, los franceses llegaron a la capital cordobesa en la tarde del lunes, provenientes de Mar del Plata, donde ganaron un partido (Irán) y empataron los otros dos (Paraguay y Ghana).
El ganador será rival de Argentina o China
La importancia de este juego, además del interés propio de los mismos protagonistas por la victoria y su continuidad en el Mundial, adquiere otro relieve ya que el ganador será el rival de Argentina en cuartos de final, si es que el equipo de José Pekerman derrota a los chinos.
El técnico alemán Ulli Stielike había expresado el sábado pasado que prefería a Ghana como adversario porque lo había enfrentado recientemente, en cambio a Francia hacía como dos años que no lo veía jugar.