Podría decirse que el partido que disputarán Estados Unidos y Egipto es el menos atractivo de la jornada de octavos de final de esta tarde. Pero en lo que no caben dudas es que tanto uno como otro llegaron hasta esta instancia en condición de sorpresa. El cotejo se jugará en el estadio de Vélez a las 14 y será dirigido por el rumano Sorin Corpodean.
En cuanto a los antecedentes, los dos tienen una victoria, un empate y una derrota. Por lo tanto, un hipotético triunfo de cualquiera de las dos selecciones será considerado histórica.
La clasificación de Egipto para esta instancia recién la consiguió en la última fecha de la primera fase al obtener un inesperado triunfo frente a Finlandia por 2 a 1 y desplazarlo del segundo lugar.
Un equipo irregular
En tanto, Estados Unidos también se ubicó en la segunda ubicación, un punto detrás del líder Ucrania. Pero si bien los yanquis cumplieron una parte del objetivo, hasta el momento no rindieron de acuerdo a lo esperado.
Para colmo, el ganador de este cotejo deberá verse las caras en cuartos de final con el que se imponga en el choque entre Angola y Holanda, que si bien no han descollado demostraron un mejor funcionamiento que estadounidenses y egipcios.