Además del encuentro que disputarán los seleccionados Sub 20 de Argentina y China, la atención de los octavos de final en la jornada de hoy están centradas en el duelo entre Brasil y Australia, a las 17, en el Olímpico de Córdoba.
Sin dudas que la nueva presentación de los brasileños -ganaron en sus tres partidos ante Alemania 2 a 0, Irak 6 a 1 y Canadá 2 a 0- es una alternativa muy interesante para la primera de las jornadas definitorias de la cita mundialista.
En los papeles, los brasileños aparecen como los amplios favoritos para acceder a los cuartos de final, ante un equipo australiano que en Rosario se mostró muy irregular y finalizó tercero en el grupo D.
Prudencia brasileña
"Sabemos que Australia es mejor equipo que lo que muchos piensan. En la fase inicial tuvo un rendimiento irregular pero seguramente en esta instancia será un rival de mucho cuidado. Les dije a mis jugadores que no se confíen y que no le pierdan el respeto", dijo el técnico brasileño Carlos César, abriendo el paraguas.
En tanto Robert, una de las máximas figuras del conjunto de César, se mostró muy confiado con el rendimiento del equipo: "Ojalá el equipo siga de esta manera. Salir campeón con la camiseta de tu país sería lo máximo".
Con relación a su sueño de convertirse en goleador del Mundial, el delantero brasileño acotó: "Si salgo goleador mejor, pero el anhelo de mi país es ver a este equipo jugando bien y campeón".
Por su parte, a la hora de las palabras, los australianos lucieron confiados pero sin desconocer las virtudes de su rival: "Brasil tiene un equipo de grandes jugadores, son los favoritos, pero a veces son demasiado confiados", enfatizó el defensor del conjunto australiano Mark Byrnes.
En el juego de los pronósticos, Brasil se muestra como el favorito. No sólo por el nivel mostrado hasta el momento en el campeonato, sino por su condición de candidato. Pero como en esta clase de enfrentamientos definitorios siempre hay lugar para las sorpresas, no sería descabellado ponerles algunas fichas al conjunto australiano.