Juan Román Riquelme se pronunció totalmente en contra -y muy disgustado- sobre la metodología pergeñada por el presidente Mauricio Macri para retenerlo en las filas de Boca Juniors, a través del sistema telefónico 0-600, cuyo costo por llamado es de tres pesos más IVA.
"Hablé con Macri en México, pero me parece mal eso del (número telefónico) 0-600. Yo soy jugador de Boca, no de la gente que bastante esfuerzo hace para pagar una entrada para ir a la cancha", enfatizó sin ambages Riquelme, acerca del modo ideado por el alto dirigente para recaudar unos dos millones que cubrirían la prima contractual.
En cuanto a su tan manoseado pase a Barcelona de España, el talentoso armador también se mostró muy contrariado con la dirigencia de Boca.
"Algo raro"
"Primero dijeron que tenían todo arreglado con Barcelona. Después, que no, cuando Marcos (Franchi) ya había convenido (los términos de) un contrato por cinco años. Para mí hay algo raro", dijo con tono de sospecha.
Por último, Romy admitió sobre este asunto: "No entiendo más nada ni sé por qué no quieren que nos juntemos las tres partes", en alusión a él con su representante Marcos Franchi, más la dirigencia de Barcelona y Boca.