Año CXXXIV
Nº 49.157
Rosario,
domingo 24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada





Juan Pablo II inició su peregrinación en Ucrania pidiendo perdón a los ortodoxos

El Pontífice dijo que el país eslavo tiene una clara vocación europea acentuada por sus raíces cristianas
El presidente Kutschma recibió ayer al Santo Padre.

 

El Papa Juan Pablo II comenzó ayer una visita a Ucrania pidiendo perdón a la Iglesia ortodoxa del país y alabando la "europeidad" de esa nación, que busca su plena integración en la Europa desarrollada de los Quince. En vista de las protestas contra su visita, a su llegada, el Sumo Pontífice, que fue recibido en el aeropuerto de Kiev por el presidente, Leonid Kutschma, pidió perdón a la Iglesia ortodoxa, al igual que ya lo había hecho durante su anterior viaje a Grecia. Una joven ataviada con ro...





Un terremoto mató a más de 31 personas en el sur de Perú

El sismo, de 6,9 grados en la escala de Richter, provocó heridos y serios destrozos
En Arequipa, los pobladores sortean los escombros.

 

Al menos 31 personas murieron y más de cien resultaron heridas ayer después de que un terremoto destruyera varias localidades de la región sur y el altiplano peruano, según indicó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). Diecisiete personas murieron en Arequipa, la segunda ciudad en importancia del país, a causa de los derrumbes de viviendas que causó el sismo, que alcanzó 6,9 grados en la escala abierta de Richter, según los últimos informes del IGP.





Diario inglés desafió prohibición judicial

Un periódico británico publicó ayer, pese a una prohibición judicial expresa en este sentido, detalles sobre el lugar donde se encuentran ahora los liberados asesinos del niño de dos años James Bulger. La fiscalía general en Londres investigaba si abre un proceso contra el diario Manchester Evening News. Los medios de comunicación recibieron la orden de un tribunal de no informar sobre nada que pudiera afectar al anonimato de los dos asesinos, que ahora tienen 18 años. Jon Venables y Robert Thompson, que en 1993, cuando tenían diez años, torturaron y asesinaron al pequeño James Bulger, de dos años, luego de secuestrarlo de un centro de compras de Liverpool, fueron puestos en libertad esta semana tras cumplir una condena de ocho años.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  Operaron en un tobillo a Máxima Zorreguieta


Diario La Capital todos los derechos reservados