El seleccionado Sub 20 de Ecuador, debutante absoluto en un Mundial de esta categoría al igual que su rival de ayer, Etiopía, alcanzó un importante triunfo por 2 a 1 en el primer partido jugado en el estadio Ciudad de Salta.
Roberto Mina a los 25 minutos del primer tiempo y Jorge Guagua a los 25 de la parte complementaria anotaron los goles para la selección de Ecuador.
Pero la historia la había empezado a escribir Etiopía, ya que a los tres minutos del primer período mediante un tiro penal ejecutado por Salomón Andargachew, con disparo bajo que ingresó junto al palo izquierdo del arquero Daniel Viteri, se puso 1 a 0.
En el arranque, Etiopía se mostró mucho más veloz e incisivo que su rival aprovechando la rapidez de sus volantes, y con ese penal se puso en ventaja.
Parecía que la fiesta iba a ser para los africanos. Un equipo ordenado, inteligente y con mucha velocidad era demasiado para los ecuatorianos.
La reacción
Pero Ecuador no se desesperó y paulatinamente comenzó a tomar mejor las marcas, Javier Intriago movió los hilos en el medio y lentamente le fue tomando la mano al partido.
El encuentro se hizo entretenido. Etiopía era peligroso y Ecuador mostraba signos vitales como para dar vuelta el marcador. Y lo consiguió. Porque supo aprovechar dos buenas jugadas, una que concretó Mina y la restante de Guagua, quien de cabeza dio vuelta el marcador.
En los últimos minutos Etiopía atacó con desesperación, pero Ecuador se plantó bien en el fondo y sacó a flote el primer escollo, anotándose un importante triunfo ante un rival de cuidado.
Sobre el final del partido, Etiopía se quedó con diez hombres por expulsión de Tesfaye Kefyalew.