Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ciclo se terminó pero sigue
Bauza admitió que se terminó una etapa pero continuará porque quiere "ganar algo", su gran deuda

Bauza se molestó bastante el jueves por la noche durante la conferencia de prensa cuando un periodista puso en duda su continuidad ante supuestos rumores dirigenciales y dejó bien en claro que piensa cumplir el contrato que lo liga al club hasta el 31 de diciembre. Aunque admitió que cerró un ciclo y que hay que armar un equipo nuevo, confía en poder responder a las expectativas, reconociendo que en el Apertura próximo las presiones serán para él mucho mayores.
"Contesté mal porque hace un año y medio que dicen que hay rumores. Algunos dirigentes no me pueden querer pero no tengo certeza de ello ni que me pidan que me vaya", explicó el Patón sobre su reacción.
-Pero era lógico preguntarte si vas a seguir, porque tal vez vos mismo pensaste que el ciclo estaba terminado.
-Sin dudas pienso que terminó un ciclo, que este equipo se va a desmembrar, pero yo voy a seguir. Tenemos planificada la pretemporada desde antes de que terminara el Clausura. La semana que viene nos juntaremos con los dirigentes para definir el plantel, que será de 25 jugadores, y encarar el torneo que viene.
-¿Y con qué expectativas? Porque está claro que la gente, sobre todo los que no te quieren, te van a perdonar menos.
-Los que apoyaron van a seguir siendo incondicionales pero los que no lo hicieron indudablemente van a ser mucho más críticos y van a buscar con más énfasis todo lo malo. Si pierdo dos partidos seguidos, está claro que la situación será intolerable.
-¿Y por qué te quedás? ¿Para ganar algo?
-Seguro, es una espina clavada. Siempre quise ganar algo y el hecho de haber quedado en la puerta muchas veces te da mucha bronca. Igual, creo que el 31 de diciembre me voy de Central.
-¿Pero ahora no es un buen momento para irse bien? ¿No te arriesgás a que te vaya mal siguiendo?
-Ahora estoy seguro de que me iría bien pero hoy tengo ganas de seguir. Y me quedo porque veo que los chicos que vienen de abajo tienen muchas ganas y los que se van a quedar también. Ante todo somos un grupo unido que tira para el mismo lado y eso es fundamental para esta decisión.
-Igual vas a tener que trabajar duro. En el partido con Belgrano dijiste que allí jugó el futuro de Central y a varios de esos jugadores les falta "un golpe de horno".
-Sí, puede ser. Por eso otra vez habrá que hablar de que hay que esperar a los chicos porque además refuerzos no van a llegar, pero yo apuesto a ese desafío.
-¿Y ante esa realidad cuáles serán los objetivos?
-El primario es sumar 30 puntos. Porque en el torneo siguiente, con o sin Bauza, con la misma campaña entrás a una copa internacional. Y si no lo logramos no hay excusas.
-¿Y la parte económica cómo se arregla, con la deuda que arrastran con el cuerpo técnico?
-Está claro que si estuviera en otro club ya me hubiera ido pero esto es Central. Por suerte a los jugadores, con los ingresos de la TV y las recaudaciones en la Copa, le achicaron la deuda, pero a nosotros nos deben mucho.


Notas relacionadas
Tombolini: "Mi error afectó mucho"
Varios se irán y no vendrán refuerzos
Justificativos para excluir a Quinteros y al Torpedo Arias
De héroe a villano por un centro
Central se asocia al festejo azulgrana
Bauza centró en la inexperiencia la raíz de la eliminación de la Copa
Diario La Capital todos los derechos reservados