Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tombolini: "Mi error afectó mucho"
El arquero dijo que su equivocación en el primer gol condicionó al equipo

Paradojas del fútbol. En apenas un par de días, Laureano Tombolini vivió en carne propia el lado injusto que envuelve al puesto de arquero. De figura determinante en la histórica clasificación en Cali pasó a cargar con la cruz de haber contribuido involuntariamente con su actuación en la eliminación del jueves ante Cruz Azul, en el Gigante de Arroyito.
-¿Te sirvió para madurar pasar de héroe a la frustración que significó el partido ante Cruz Azul?
-Seguro que sirve. Creo que más allá de la amargura que significó no llegar a la final, esto que vivimos fue importante para todos. Está claro que no fue la noche soñada, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. A pesar de no haber llegado al objetivo, igualmente la gente de Central tiene que estar contento con este equipo porque logró ubicarse entre los cuatro mejores de Sudamérica.
-¿Se notó que el error en la jugada del primer gol de Cruz Azul afectó demasiado?
-Sí, afectó mucho porque el equipo había salido a buscar el partido para dar vuelta el resultado. Cometer ese error y encontrarse con otro gol abajo fue muy doloroso. Igualmente seguimos buscando el partido, nos pusimos a tiro, pero lamentablemente no pudimos lograr el pase a la final.
-¿Qué le faltó a Central para llegar a la final?
-Creo que Central entregó todo. Pero estos partidos son así.
-Se juega más desde lo emotivo que desde lo futbolístico.
-Sí, seguro. Central jugó con el corazón y eso quedó reflejado en el partido. Igualmente se cometieron errores, como en el primero por una escapada mía, y otras equivocaciones que fueron determinantes porque en el mejor momento nuestro nos metieron un gol y tuvimos que salir a remontar las cosas nuevamente.
-¿El hecho de pensar en la temporada que viene es como decir que el fútbol siempre te da revancha?
-Sí, eso es lo bueno que tiene el fútbol. Por eso hoy estamos pensando en el torneo que viene y en tratar de dejar a Central lo más arriba posible. Queremos volver a disputar los torneos sudamericanos como lo hicimos en los últimos tres años.
-A pesar del partido del jueves, fue una buena temporada a nivel personal.
-Sí, fue bastante bueno y por eso estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Eso me llena de alegría, a pesar de que no terminé el ciclo como me hubiera gustado.
-¿Es de imaginar que en el llanto tuyo del final viviste muchas sensaciones encontradas?
-Sí, más que nada por todo lo vivido y por el cariño de la gente. Ellos hacen un esfuerzo enorme para conseguir la entrada y apoyar al equipo. Nosotros tratamos de entregarles todo para retribuirle la fiesta que se vivió el jueves, pero lamentablemente no lo conseguimos.
-¿Qué les dijo hoy (por ayer) el Patón?
-Sólo fueron palabras de agradecimiento, tanto para los muchachos que jugaron el campeonato como los que lo hicieron por la Copa. Pero más que nada, hablamos de la pretemporada y de lo que va a ser el regreso a las prácticas.


Notas relacionadas
Varios se irán y no vendrán refuerzos
El ciclo se terminó pero sigue
Justificativos para excluir a Quinteros y al Torpedo Arias
De héroe a villano por un centro
Central se asocia al festejo azulgrana
Bauza centró en la inexperiencia la raíz de la eliminación de la Copa
Diario La Capital todos los derechos reservados