Año CXXXIV
 Nº 49.148
Rosario,
viernes  15 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La guerra interna sigue
El triunfo agrandó el conflicto entre jugadores y dirigentes

"La guerra está declarada". Las palabras fueron del capitán Jorge Bermúdez y se escucharon en el vestuario de Boca, luego de la clamorosa clasificación para las finales de la Copa Libertadores.
Aludían, claro está, al conflicto planteado entre la dirigencia del club y los jugadores, una situación de la que cuesta imaginarse cómo podrá llegar a volverse para que las partes sigan conviviendo de aquí en más.
Lo que pasó en el camarín de Boca luego del encuentro no tiene antecedentes que se recuerden. Con la estratégica exclusión de los más jóvenes y de los que no tienen peso propio, los futbolistas lucieron para las cámaras de televisión musculosas blancas pintadas con marcador negro.
¿Qué se leía en ellas? "Salvestrini botón", "Salvestrini, cerrá el orto", "Salvestrini, andá al psicólogo", "Váyanse" y "Paguen los premios". Todas inscripciones referidas al sonado problema que se desató el lunes pasado, con el tesorero de la institución como blanco directo y predilecto.
Pero no fue todo. Además de la "estática", estuvo el "audio". Los coros más escuchados, cantados con toda la bronca hasta por los más juveniles, apuntaron en la misma dirección. "Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, se lo dedicamo' a todos los hijos de puta de la comisión". Y también "Salvestrini botón, Salvestrini botón, vos sos hincha de River, la puta madre que los parió...". Y los cánticos siguieron: "Paguen los premios la puta que los parió".
El propio Bermúdez, con la claridad conceptual y dureza que le son propias, avizoró sin medias tintas uno de los futuros posibles: "Nos vamos a tener que ir todos y van a tener que salir a comprar veinte jugadores, como cuando estuvo Bilardo".



El plantel disparó duro contra los dirigentes del club.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Carlos Bianchi: "Si hace falta, el plantel siempre dice presente"
Oscar Córdoba: "No creo ser un gran atajador de penales"
Boca demostró en Brasil su estirpe de campeón
Diario La Capital todos los derechos reservados