Año CXXXIV
 Nº 49.148
Rosario,
viernes  15 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Oscar Córdoba: "No creo ser un gran atajador de penales"
El arquero rescató el valor humano y profesional de sus compañeros y técnicos

Al igual que el año pasado, el colombiano Oscar Córdoba se convirtió en el héroe de los penales ante Palmeiras. En la noche del martes, el arquero se transformó en la muralla de Boca al detener dos tiros desde el punto del penal, que le posibilitaron a su equipo pasar a la final de la Copa Libertadores de América, aunque admitió que no es "un gran atajador de penales".
"Simplemente he tenido la suerte de encontrarme con un grupo humano muy completo en lo técnico que analiza los penales, mira estadísticas y pasa los datos. Al final uno decide si se la juega o no", dijo el arquero colombiano.
Córdoba detuvo los tiros ejecutados por Alex (ya se lo había atajado en la final de la Libertadores el año pasado) y Basilio, mientras que convirtieron Lopes y el colombiano Muñoz, en tanto que el paraguayo Arce hizo rebotar la pelota en el travesaño.
Con relación al festejo dedicado a algunos integrantes de la comisión directiva, recordando al conflicto que mantiene el plantel con los dirigentes por la deuda de siete millones de dólares, Córdoba dijo que los jugadores se sintieron "tocados" por las declaraciones realizadas por directivos xeneizes.
El vicepresidente primero Pedro Pompilio criticó a los jugadores y dijo que algunos integrantes del plantel solicitaron préstamos a esos dirigentes que ahora critican.
"Estábamos mal por esas expresiones, pero lo importante es que el equipo tiene claro cuáles son los objetivos y no desfallece hasta no obtenerlos", sostuvo Córdoba.
Al comentar el vibrante partido jugado en el estadio del Parque Antárctica, expresó que en el segundo tiempo "Palmeiras reaccionó porque es normal que un equipo local que va perdiendo saque fuerzas de lo anímico para remontar un resultado adverso".
Con respecto de la "receta" para atajar penales, como lo hizo el año pasado ante el mismo rival en el estadio Morumbí, el arquero comentó que "es bueno recordar quiénes ejecutaron esos penales y adónde los dirigieron, a qué palos patearon. Esa es la única receta. Te repito que no me considero un gran atajador de penales".


Notas relacionadas
Carlos Bianchi: "Si hace falta, el plantel siempre dice presente"
La guerra interna sigue
Boca demostró en Brasil su estirpe de campeón
Diario La Capital todos los derechos reservados