Central jugará mañana ante Cruz Azul con Tombolini; Daniel Díaz, Loeschbor y Lequi; Vespa, Erroz y Cuberas; De Bruno y Ezequiel González; Maceratesi y Pizzi. Así lo confirmó ayer a las 21.30 el técnico Edgardo Bauza, cuando concluyó el entrenamiento a puertas cerradas que realizó en el Gigante de Arroyito.
En un clima en el que la ansiedad y la expectativa alternaban en el centro de la escena, los once futbolistas que tendrán la responsabilidad de iniciar el partido decisivo ante los mexicanos ejecutaron un ensayo futbolístico por espacio de 45 minutos en el césped del estadio.
Claro que por conveniencia táctica y quizás por cábala, la actividad canalla se realizó a puertas cerradas, razón por la cual los trabajadores de prensa y muchos hinchas aguardaron hasta la finalización del entrenamiento para conocer al equipo titular.
El último ajuste del funcionamiento colectivo que comandó Bauza de cara al trascendental partido se realizó frente a una formación integrada por juveniles de la cuarta división de la Rosarina y, según lo que dejó entrever el cuerpo técnico, el transcurso de la práctica fue "muy satisfactorio".
Mucha dinámica
Edgardo Bauza les insistió a sus dirigidos sobre la necesidad de desarrollar un esquema dinámico con máxima concentración, como también la importancia que adquirirá en este tipo de choques jugar con la mayor precisión posible.
Si bien el entrenador le imprimió un hermetismo original al ensayo de ayer, a su finalización no tuvo mayores inconvenientes en ofrecer los nombres de los futbolistas elegidos.
El Patón fundamentó la confirmación de los once titulares y del dibujo táctico del 3-3-2-2 con el diseño de un planteo ofensivo, partiendo desde la conveniencia de controlar el balón para así generar las situaciones de riesgo suficientes que le permitan revertir el resultado registrado en el estadio Azteca.
Con relación a la manera de contrarrestar los contraataques a los que seguramente apelará Cruz Azul para romper con la presión auriazul, el conductor centralista esgrimió como argumentos el orden defensivo y la eficacia de la contención en el sector central.
Central ya tiene el equipo para buscar el pasaje a la final de la Copa Libertadores, pero el trabajo de preparación aún no concluyó. Hoy el plantel trabajará desde las 16.30 en la ciudad deportiva, y la tarea será una práctica de jugadas con pelota parada.
Ante la consulta de cómo hace el plantel para controlar la ansiedad, el preparador físico Alejandro Mur explicó: "Ibamos a ir al cine, pero debido a las dificultades en los horarios optamos por no hacerlo, no obstante los jugadores ya tiene algunas películas en videos y también cuentan con algunos juegos electrónicos. Aunque varios se inclinan por otro tipo de entretenimiento y aprovechan para leer algunos libros".
En cuanto al análisis del Cruz Azul, los jugadores observarán hoy el partido que disputaron los mexicanos ante River en el Monumental.