Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vienen a atacar
El técnico de Cruz Azul anunció un planteo ofensivo

Rodolfo Montes

El técnico mexicano conduce la estrategia preparatoria del Cruz Azul sin apartarse de un plan estrictamente diseñado. Proyecta un partido en el que su equipo mantenga la iniciativa que mostró en el Azteca, basado en el buen juego colectivo que su equipo puede ofrecer. Pero no descarta que el encuentro se vaya minando de ingredientes coperos, que lo transformen en una batalla futbolera por medios no convencionales. Si la propia importancia del cotejo, sumada a las circunstancias que se presenten en los primeros veinte minutos, elevan la tensión más allá de lo aconsejable, José Luis Trejo sabe que estará en problemas.
El plan de Cruz Azul es jugar, tocar y buscar ganar el partido, como si el 2 a 0 de México se hubiese perdido en un súbito ataque de amnesia colectiva. Según su técnico, no hay una estrategia para manejar el partido en términos especulativos. Demás está decir que no se trata de un compromiso estético con el espectador, en el sentido de ofrecerle un espectáculo de calidad. Por el contrario, salir a manejar un partido requiere oficio, experiencia, temperamento y una larga tradición en aguantar las tensiones, por momentos insoportables, que implica una instancia como esta semifinal de Copa Libertadores. Y esas no son las virtudes de este equipo mexicano. En ese terreno intentará no entrar porque sabe que ahí puede perder. Confía en que podrá mantener el partido acotado a lo estrictamente futbolístico y allí ganar, y "demostrar que somos el mejor equipo" dice el técnico.
"Este partido se va a manejar de un modo distinto a lo que fue nuestra última presentación en Argentina, con River. Tendremos otras condiciones", dijo el técnico cementero en diálogo con Ovacion, a modo de anuncio del panorama para mañana en Arroyito.
Había llegado una hora y diez minutos tarde a la cita pactada para concretar la entrevista, y sus primeras palabras fueron de disculpas, "me atrasé unos minutos", señaló. Esto fue un aviso, sus palabras expresan una realidad algo desplazada. ¿También habrá distancia, del dicho al hecho, cuando cuenta cómo jugará su equipo ante Central? En la noche de mañana se terminarán las palabras.
"Vamos a realizar un planteo ofensivo, incluso más ofensivo que en casa", disparó luego el técnico, que no cree en la innegable influencia de las localías, que hacen que los equipos se dispongan de un modo distinto cuando están lejos de su casa. "Hemos demostrado que no nos dejamos influenciar por esos factores psicológicos que suelen hacer replegar a un equipo cuando juega de visitante".
Luego, el técnico dijo que al tipo de partido que hizo Central en México "lo esperábamos. Aunque también sabemos que en Rosario va a ser un partido completamente distinto, sabemos el significado que tiene para Rosario jugar en casa".
En cuanto al cotejo, Trejo lo imagina "equilibrado y las diferencias serán a favor del que mejor proponga y mejor resuelva las situaciones de gol". Por lo demás, el entrenador cementero no considera que tanto Central como Cruz Azul tengan que demostrar mayores virtudes en cuanto a temple y personalidad para afrontar esta instancia decisiva. "Los jugadores ya demostraron que son fuertes y por eso llegaron hasta esta semifinal. No es una prueba en ese sentido".
-Sin embargo, llegar a las finales es un escalón y ganarlas es otro distinto.
-Considero que el jugador sabe lo que significa llegar a estas instancias, y automáticamente está motivado.


Notas relacionadas
Cruz Azul trabajó en Independiente y no se sabe cuándo viene a Rosario
El corazón canalla late cada vez con mayor intensidad
Ya no quedan más plateas para el partido de mañana
Bauza confirmó a los once para recibir a Cruz Azul
El paladar de algunos hinchas originó un moderado debate
Bauza: "El partido más importante en la historia de Central"
Erroz se tiene una fe ciega
Diario La Capital todos los derechos reservados