La idea de emplazar carriles exclusivos para ómnibus en distintas calles de la ciudad desembarcó en el Concejo hace más de dos años. El 16 de septiembre de 1998, la Secretaría de Servicios Públicos envió al Palacio Vasallo las conclusiones de un estudio que realizó la consultora francesa Systra Atec. Los técnicos sugirieron la implementación de 17 carriles exclusivos en todo Rosario, pero el debate nunca prosperó en la comisión de Servicios Públicos. Es más, todavía sigue durmiendo en algún cajón. Entre las arterias que se sugirieron para instalar este tipo de carriles se señalaron algunas céntricas, como Entre Ríos, Maipú, Laprida, Urquiza, San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba y San Luis. También se apuntaron avenidas fuera del microcentro, como Arijón, Alberdi, Ovidio Lagos, Pellegrini y 27 de Febrero. Pero el tema, por el momento, está en el freezer. La única en que se implementó fue en Corrientes, que hasta hoy sigue teniendo carriles exclusivos.
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