México DF (enviado especial)._ La prensa mexicana saludó el triunfo del Cruz Azul con exacerbado nacionalismo. Así, uno de los periódicos más importantes del Distrito, La Reforma, tituló en la tapa de su suplemento de deportes "Sufran Canallas!", mientras que en su bajada explicitó que "Cruz Azul tuvo para golear a Rosario pero se limitó a dos goles y ahora buscará completar la obra en Argentina".
Por su parte, el matutino Novedades fue un poco menos estridente y más informativo al titular "Cardozo y Palencia le dieron el triunfo 2 a 0" con una volanta que decía "Nuevamente la Máquina llenó el Azteca" y una bajada explicando que "La ventaja no da seguridad a Cruz Azul, Rosario no pierde en su cancha ante extranjeros desde hace 32 años".
Un poco de mesura
El diario Excelsior no fue mucho más original que su colega La Reforma. En la portada de su suplemento de deportes tituló "Para que sufran los canallas; Cruz Azul, 2 a 0 al Rosario Central", mientras que en dos bajadas reproducen declaraciones de los entrenadores José Luis Trejo ("El resultado me deja tranquilo, no satisfecho") y refleja el optimismo del Patón Bauza ("Podemos remontarlo").
La Jornada presentó en su tapa el titular "El Cruz Azul volvió a brillar; 2 a 0 a Central en la Libertadores", con una volanta que expresaba "La Máquina tardó en afinar su mecanismo, pero logró debilitar a la muralla argentina".
El sensacionalista diario La Prensa se inclinó en su tapa por un "Azul...ados!", con una gran fotografía de Francisco Palencia festejando su gol de penal, y dos bajadas: "Cardozo y Palencia pusieron a la Máquina muy cerca de la final" y "Supo definir el antijuego del Rosario, todo se definirá el jueves".