Paradójicamente, en la práctica que desarrolló ayer el plantel profesional canalla en el césped del estadio Nemecio Diez (la Bombonera) la novedad fue la lesión del técnico Edgardo Bauza. Sí, no es broma, el Patón sufrió un accidente y terminó con el pie maltrecho.
A pocos de finalizar el entrenamiento auriazul, el entrenador canalla golpeó el pie izquierdo contra la base de cemento que sostenía el parante en el que estaba atada la red del fútbol-tenis. Enseguida Bauza pegó un grito de dolor y bronca, y el médico del plantel, Pablo Colella, acudió a asistirlo.
Luego de revisar con detenimiento la zona afectada por el impacto, Colella le diagnosticó una leve torcedura de tobillo y le recomendó un vendaje más el lógico reposo del pie lastimado.
Vespa sería titular
Si al partido de Central con Cruz Azul se jugara hoy, Líber Vespa sería uno de los titulares formando una línea de contención en la mitad de la cancha junto con Diego Erroz y Maximiliano Cuberas, y mientras el enganche será sin dudas Ezequiel González, Iván Moreno y Fabianesi jugaría unos metros más adelantado de esa línea de tres con la intención de, luego de colaborar en la recuperación, buscar el control y la buena circulación de pelota.
Sibien Edgardo Bauza no confirmó la alineación que enfrentará a la máquina cementera este jueves a las 19.30, el entrenador canalla se mostró muy conforme con ese esquema. Tampoco hay que olvidar que el volante uruguayo cumplió una buena actuación en los minutos que le tocó jugar durante el encuentro con el América en Cali.
El Patón maneja el mismo discurso de cortarle el ritmo al Cruz Azul en el medio, asegurar criteriosamente el traslado del balón y buscar el momento justo para explotar la presencia amenazante de Juan Antonio Pizzi.
En consecuencia, Central saldría al césped del estadio Azteca con Tombolini; Marra, Loeschbor, Daniel Díaz y Lequi; Vespa, Erroz y Cuberas; Moreno y Fabianesi; Ezequiel González y Pizzi.
El plantel canalla le hizo caso omiso ayer a la lluvia intensa que azotó al estadio de Toluca y entrenó por espacio de una hora, realizando ejercicios de aceleración y reacción para luego hacer el tradicional vóley-tenis entre 18 jugadores.