Año CXXXIV
 Nº 49.135
Rosario,
sábado  02 de
junio de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La recta final: Central llegó a Toluca con su ilusión a cuestas

Mario Candioti

Para el plantel de Rosario Central empezó la cuenta regresiva. Quedan cinco días para el partido ante el Cruz Azul por una de las semifinales de la Copa Libertadores y los canallas y su gran ilusión pisaron tierra firme y asentaron su base de operaciones en la industrial ciudad de Toluca, capital del estado de México.
Central tocó tierra azteca alrededor de las 12.45 hora local en el vuelo 1500 de la compañía Mexicana de Aviación y de inmediato se trasladó en ómnibus hasta Toluca, donde trabajará hasta el miércoles de la semana entrante, oportunidad en que viajará hacia el Distrito Federal, hará el reconocimiento del estadio Azteca y hará noche en la capital a la espera del partido.
Al arribar a la plataforma, varios integrantes de la Policía Federal Mexicana se apersonaron en la aeronave y explicaron que, por razones de seguridad y para evitar todo contacto con la prensa, la delegación debía retirarse de la aeroestación por una salida lateral. Una vez realizado los trámites de migración, los futbolistas y el cuerpo técnico abordaron el ómnibus y, pese al estricto operativo de seguridad, algunos fotógrafos lograron tomarle algunas placas al técnico Edgardo Bauza, quien solamente se limitó a informar que por la tarde brindaría una conferencia de prensa en el hotel Del Rey Inn de Toluca.
Tras algo más de una hora y 15 minutos de viaje, Central arribó a su lugar de residencia en este país y en esta oportunidad tampoco pudieron sortear la presencia de numerosos colegas, quienes intentaron vanamente conseguir alguna declaración. Un canal de televisión del DF consiguió dialogar algunos minutos con Pablo Vitamina Sánchez, pese a que los jugadores recién hoy, a las 11.30 (13.30 de Argentina) atenderán al periodismo.
Una vez instalados, los futbolistas almorzaron frugalmente y de inmediato se retiraron a descansar, ya que por la tarde realizaron un entrenamiento muy liviano en las instalaciones deportivas del Toluca, que fueron conseguidas merced a las gestiones del ex arquero de Rosario central Ricardo Oso Ferrero, actualmente trabando con las divisiones menores del club.
Para hoy, el preparador físico Alejandro Mur dispuso que el equipo trabaje por la tarde, en tanto que restaba definir si por la mañana el plantel realizará sesiones en el gimnasio.
Con respecto al viaje del próximo miércoles, al llegar al Distrito Federal el profesor Mur recibió un informe sobre un campo de entrenamiento denominado Centro Pegaso, en donde el plantel podría trabajar, pero la idea de Mur es solicitar el estadio Azteca para realizar el respectivo reconocimiento del campo de juego como también la última práctica antes del partido.


Notas relacionadas
Cedió la AFA: Grondona aceptó el pedido de Central
FAA: Marchi se lavó las manos
Mur: "Haremos el mismo trabajo que en Calama y en Bogotá"
"Lo más preocupante es el smog"
Tombo y Campestrini, dos tipos audaces
Diario La Capital todos los derechos reservados