Año CXXXIV
 Nº 49.131
Rosario,
martes  29 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lequi: "Podemos ganar en cualquier lado"
El juvenil marcador central canalla confía en que su equipo puede clasificar a las semifinales de la Copa

La cara de pibe lo delata y algunos gestos también. Matías Lequi recorre el lobby del Pacífico Royal buscando algún compañero para jugar en la diminuta mesa de pool y así matizar los momentos previos al merecido descanso. El defensor del Sub 20 vuelve a la titularidad en un partido bravísimo pero sabe, o al menos lo tiene bien incorporado, de que pasar de ronda es posible.
-Hay quienes dicen que la ventaja que sacó Central en el partido es exigua, pero que a pesar de lo magro del resultado toda la presión ahora es del América.
-Yo digo que los partidos hay que jugarlos. Si bien es cierto que en un partido de Copa Libertadores un 1 a 0 puede no parecer mucho, y encima el hecho de tener que definir de visitante, parece difícil entre comillas. Creo que el fútbol no tiene lógica y hay 90 minutos por delante. Además, Central está capacitado para jugar en cualquier cancha y para ganar en cualquier cancha.
-Sobre que puede ganar en cualquier cancha hay, al menos, un par de antecedentes.
-Seguro, tenemos grandes jugadores. Este equipo demostró ante Vélez y ante Cobreloa que puede ganar de visitante. Además, si nosotros pensamos que debemos venir a defendernos será un error. Estamos preparados para salir a jugar de igual a igual, contra el rival que sea, y de esa manera tendremos la oportunidad de pasar de ronda.
-Si bien no estuviste en el último partido, ¿qué impresión te dejó el América teniendo en cuenta los antecedentes de los que venía precedido?
-Por lo que pude ver es un equipo que juega bien y que trata bien la pelota. No creo que jugando de local varíen demasiado su juego. Sí estoy seguro de que nos van a atacar un poquito más, porque la postura de ellos en Rosario fue esperarnos. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego y cuidar la pelota, a través de Ezequiel o de Luciano (De Bruno), depende de quién juegue. Hay que estar atentos a las sorpresas porque ellos son muy veloces. Por eso es fundamental la concentración.
-¿La clave del partido puede ser el fondo de Central?
-No sé si solamente ahí, porque si ellos tienen jugadores que son rápidos con la pelota, nosotros también. Y te pueden definir un partido en un instante.
-Si pasan 20 minutos o media hora del partido y América no convierte, ¿puede decirse que de no mediar ninguna cosa rara el partido estará definido a favor de Central?
-No sé si va a estar todo definido, pero sí sé que si pasa eso ellos se van a desesperar, van a arriesgar un poquito más. Es ahí donde Central deberá aprovechar los espacios y tratar de lastimarlos.
-¿No tenés miedo de que te pase lo mismo que ante Cobreloa, cuando te expulsaron, y no poder jugar el partido de ida de las semifinales en caso de pasar?
-No, miedo no. Si bien fue una irresponsabilidad meterme en el tumulto cuando no correspondía, creo que ningún jugador entra con esa preocupación. Voy a tratar de cuidarme, de no entrar en ese juego que seguramente puede producirse en un partido de estas características. Está claro que en determinadas circunstancias el nerviosismo de cualquier jugador lleva a que se produzca un roce o un tumulto y hay que tratar de aislarse de esas situaciones.


Notas relacionadas
Cali cambió el paraíso por la locura de la guerra
Serrat: "Ojalá se clasifiquen"
Central define ante América su pase a semifinales
Bauza definió el equipo
Todo por dos pesos
Cristián García: "Creo que podemos revertir esta historia y clasificarnos"
Central tiene las chances intactas
Diario La Capital todos los derechos reservados