Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una fórmula para diversos segmentos

Las experiencias de e-commerce que se llevan a cabo a nivel local tienen aún muchas limitaciones. En el sector turismo es dónde existe el mayor desarrollo en la materia. Las mayoristas del rubro se han volcado a Internet porque les ofrece un buen soporte a la hora de hacer reservas, comprar y vender pasajes, y les facilita la comunicación con las minoristas distribuidas a lo largo del país. A pesar de las ventajas del comercio electrónico, resulta curioso que muchas hayan optado por no discontinuar los procesos tradicionales de venta, e incluso, algunas terminan trabajando con ambos sistemas en forma paralela. Entre los supermercadistas mayoristas de la zona hubo también algunos proyectos dando vuelta, pero no prosperaron. A nivel nacional, Disco es el único que logró sostener el B2B con sus distribuidores y maneja una importante red de ventas hacia los consumidores. Otra que obtuvo buenos resultados en la web es John Deere, la empresa de maquinaria agrícola maneja la relación comercial con sus concesionarios a través de Internet con muy buenos resultados.


Notas relacionadas
Las empresas de consumo masivo tienden nuevas redes
El caso Procter & Gamble
Diario La Capital todos los derechos reservados