El gerente de logística comercial de la multinacional Procter & Gamble para el cono sur, Leonardo Lijtmaer, dijo a La Capital que el sistema de B2B está relacionado con una serie de necesidades internas de la empresa y con el objetivo de posicionarse en lo que consideran una inminente revolución en el campo de la tecnología aplicada al comercio. "Con Procterdirecto.com podrán operar todos nuestros clientes, fundamentalmente los mayoristas, cadenas de supermercados y droguerías. Actualmente el uso se limita a dos zonas en el país, Córdoba, y ahora Rosario", comentó Lijtmaer. El portal permite a los clientes generar y enviar sus órdenes de compra, observar el catálogo de productos -que tiene imagen, precio y hasta información logística-, acceder al seguimiento del status de cada orden, más allá de obtener información de tipo comercial, institucional, promocional. Procter hizo una minuciosa evaluación de los resultados antes de largar el producto. Por eso están en condiciones de asegurar que permitirá básicamente un "muy fuerte incremento de la productividad estimado en un ahorro del 30% del tiempo que dedican nuestros vendedores a los compradores-clientes. Una reducción drástica de los inventarios de los clientes que hemos calculado en total entre 40 y 60 millones de dólares, y finalmente, un incremento en nuestras ventas de alrededor de 20 millones de dólares por la eliminación de faltante en góndolas". Es uno de los primeros pasos de compañías de productos masivos a nivel nacional en el mundo de los negocios tecnológicos. Si las experiencias resultan no tardarán en multiplicarse.
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