Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se modifican las elecciones del modelo a comprar

Todos los protagonistas coinciden con que se reactivarán las ventas y esgrimen algunas experiencias recientes con las rebajas impositivas, que modificaron las decisiones de compra en cuanto a modelos. De eso dan testimonio los concesionarios quienes aseguraron que se vio una fuerte recuperación hace pocas semanas cuando se rebajó el IVA a los utilitarios al 10,5%.
Los agencieros también resaltaron otros beneficios para el cliente que no afectan los precios, como es el caso de las desgravaciones y la contabilización de créditos fiscales. "Cuando se permitió hacerlo en los utilitarios, mucha gente compró una 4x4 en lugar de un auto de alta gama sólo para desgravar. Otros con menos plata se compraron un furgón y le pusieron una fila de asientos atrás para usarlo como auto", señaló Alfredo Pesado Castro.
En esa línea Armin Reutemann puso otro ejemplo: "Volverán las compras por parte de empresas por la posibilidad de desgravar. Esto era así antes del gobierno de Menem. Quien tenía una empresa no compraba un auto a su nombre sino que lo ponía nombre de la empresa para desgravar impuestos. Después Cavallo lo anuló, y ahora lo vuelve a poner".


Notas relacionadas
El plan de competitividad para autos por ahora es un modelo para armar
Mercier no afloja un peso
Usados y deprimidos
Diario La Capital todos los derechos reservados