Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuffaro Russo: "El hincha de Central es iniguable"

Como la mayoría de los chicos a los que les gusta jugar al fútbol y es de Rosario, siempre quieren jugar en Central o en Newell's. Y como éste pibe era un centralista de pura cepa, a los 15 años fue a probar suerte al club de sus amores. Hasta que un día le llegó el esperado fichaje. Así comenzó a escribir su rica historia Ariel Rubén Cuffaro Russo con el pueblo canalla.
-¿Qué representó para vos el campeonato logrado en el torneo 86/87?
-Fue muy significativo, es más, nos marcó a varios jugadores para siempre. Aquella formación todavía sigue vigente en la memoria del hincha. Ese plantel era una máquina.
-¿Qué significa don Angel en tu vida?
-Es como mi segundo padre. Un sabio del fútbol. Para mí es el mejor de todos. Recuerdo que después de haber salido campeones hubo una sangría de jugadores importantes y don Angel promovió a un montón de pibes, como Tapita García, que a pesar de que la gente lo insultaba, era quien en realidad nos hacia ganar los partidos. Y don Angel siempre lo bancó, porque sabía lo que daba Tapita. El viejo siempre apoyó a muerte a sus jugadores.
-¿Cómo es el hincha de Central?
-Es un apasionado. Y mirá que jugué un montón de clásicos con varias camisetas. Pero estoy convencido de que ningún hincha es como el de Central. Lo que te hacen vivir y sentir, es algo inigualable. La pasión que tiene es incomparable.
-¿Cuál fue tu peor partido?
-Jugando para Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Independiente. Nos pegaron un baile bárbaro pero le terminamos ganando 1 a 0. Me acuerdo siempre de aquel partido porque llegamos hasta cagarnos de la risa porque no la podíamos ni tocar.
-¿No te gustaría dirigir a Central?
-Me encantaría pero prefiero disfrutar el presente. En estos tiempos uno no sabe lo que le puede deparar el destino. Pero lógicamente me gustaría ser alguna vez el técnico de Central.


Notas relacionadas
Un mano a mano entre Ariel Cozzoni y Cuffaro Russo
Cozzoni: "La gente de Newell's tiene paladar fino"
Diario La Capital todos los derechos reservados