El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, les solicitaría a los directivos auriazules que gestionen ante sus pares de Newell's la posibilidad de adelantar el clásico para el sábado a las 15.30, aunque a priori el cuerpo técnico es consciente de que esta iniciativa es de difícil concreción.
La inquietud de los auriazules surge debido a que si enfrentan a los rojinegros un día antes dispondrán de mayor tiempo para emprender el viaje hacia Colombia, pero ayer al ser consultados algunos integrantes del cuerpo técnico y del gobierno auriazul consideraban como "improbable" que Newell's accediera a esta solicitud.
Esperando al América
Bajo las órdenes del ayudante de campo José Di Leo y el preparador físico Alejandro Mur, el plantel que afrontará el compromiso de mañana ante América de Cali por la Libertadores entrenó ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
Los canallas hicieron trabajos futbolísticos en espacios reducidos, realizando movimientos ofensivos y defensivos, y también ensayando algunas jugadas con mayor dinámica para adquirir profundidad en los ataques.
En esto se destacaron las combinaciones que desarrollaron Pizzi, Ezequiel González y Maceratesi, quien es casi un hecho será titular ante los caleños.
El entrenamiento, que fue observado por algunos hinchas y por los directivos Jorge Sauan y Néstor Mascó, duró 40 minutos, tras los cuales los jugadores quedaron concentrados en el hotel del predio.
Ya con la conducción del Patón Bauza, el plantel centralista volverá a practicar esta tarde desde las 16 en la ciudad deportiva, en lo que constituirá el último ensayo táctico de cara al trascendental partido de mañana, tras el cual el cuerpo técnico confirmará a los once titulares que dirimirán el primer pleito con los colombianos.